Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 3
postit

Un estudio revela que nuestro país supera la media europea en cuanto a número de jóvenes con titulaciones universitarias.

España cuenta con más titulados universitarios entre los 25 y 34 años que otros países europeos. Según el estudio 'Focus on Spanish Society' llevado a cabo por la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), nuestro país se sitúa por encima de la media europea, siendo un 37% el porcentaje representativo de jóvenes con estudios universitarios, frente al 26% que tiene Europa de media. Asimismo, estamos por encima de otros páises ubicados en la zona sur de Europa.

En un clima marcado por la inestabilidad laboral, provocada en parte por la situación educativa y las constantes reformas, los jóvenes españoles son instados desde el seno familiar a continuar su educación en una universidad. Según los resultados del informe de FUNCAS, son los progenitores con menor nivel de estudios los que precisamente animan a sus hijos e hijas a formarse en una universidad.

La gran mayoría apuesta por las universidades públicas, a pesar de la subida de las tasas, solicitando becas y ayudas para hacer posible que sus hijos puedan educarse a un nivel superior. Esta práctica es habitual en nuestro país pero también siguen dicho ejemplo las familias menos favorecidas en Irlanda, Finlandia o Reino Unido, quienes creen que lo mejor para sus hijos es tener una buena preparación en una universidad.


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aumenta la Demanda de Estudios de Ciencias, Ciencias de la Salud y Dobles Grados en la Autónoma
  2. Castilla y León la Comunidad con Más Universitarios
  3. Los Dobles Grados Una Tendencia a la Alza

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas