Marketing y Ventas foto 1

Entretener y conseguir más clientes diferenciándose de la competencia son dos principios básicos del Advergaming, una herramienta del marketing cada vez más extendida en la sociedad actual.

articulo imagen

¿Quién no ha jugado alguna vez a un vídeojuego en su móvil, tablet, iPad o cualquier otro dispositivo de los que hoy en día llevamos encima, en casa o esperando el transporte público? Además de entretener, los juegos pueden aplicarse a muchos ámbitos desde el educativo como el del marketing empresarial. Precisamente de eso trata el Advergaming, una herramienta utilizada por los expertos en marketing digital que persigue dos finalidades básicas: diferenciarse de la competencia y conseguir más clientes 'enganchándoles' a través de vídeojuegos.

gamingLos advergames son juegos que, de alguna manera, contienen publicidad acerca de un producto, servicio o empresa. En muchas ocasiones son diseñados por la propia empresa con el objetivo de promocionarse ellos mismos o uno de sus productos, en otras un advergame puede ser un videojuego “normal” que incluya publicidad de la empresa patrocinadora, por ejemplo una valla publicitaria dentro del juego. De ese modo, los consumidores adquieren conocimientos sobre el producto en cuestión y para la empresa le reporta mayor repercusión a nivel digital.

Entre las ventajas del Advergaming para las empresas destacan, en primer lugar que el tiempo de contacto con la marca es mayor, ya que mientras más tiempo se juegue, más tiempo se ve la marca. En segundo lugar, se trata de una publicidad no intrusiva, es decir, que el usuario sabe a qué está jugando y no es la publicidad la que le 'asalta'; por último, esta herramienta sirve a la empresa para poder interactuar con el consumidor mejorando así su imagen de marca.

Como en todo nuevo elemento, para que sea efectivo, ha de cumplir ciertos requisitos. En caso contrario, más que un éxito podríamos hablar de fiasco con los consiguientes perjuicios que causaría a la empresa. Los requisitos de todo advergame son:

1. Concepto del juego: Aunque los especialistas en marketing puedan aportar sus ideas para la creación del mismo, hay que dejar a los expertos desarrolladores de videojuegos que diseñen y enfoquen el concepto del propio juego.

2. Jugabilidad: No basta con tener una buena idea, tiene que ser 'jugable', es decir, que resulte atractivo para los usuarios, y que no lo dejen a la primera de cambio; para ello mejor contar con expertos en videojuegos.

3. Diseño atractivo y visual: Cuidado con abusar del corporativismo, mejor hacer algo llamativo para que quede en la memoria del jugador.

4. Interactivo y viral: Imprescindible que se pueda compartir en las redes sociales, por aquello de que a cuantos más llegue, muchísimo mejor.

5. Obviamente que sea gratis, si los usuarios tienen que pagar, olvídate que visiten tu web, compren tus productos o contraten tus servicios.

6. Competitivo: Ser competitivo no es malo, y menos en cuanto a publicidad se refiere. Si consigues que los usuarios 'se piquen' entre ellos, el nivel de engagement o compromiso para con tu marca será mayor.

Herramientas como éstas modernizan la imagen de las empresas acercando mucho más al consumidor-cliente potencial y a la marca, además de diferenciarla del resto de empresas que no exprimen al máximo los recursos que el medio digital puede proporcionar a las empresas.

Compartir en:

Noticias Relacionadas


  1. La Plataforma Virtual de la Universidad de Deusto de la Mano de Google
  2. La Importancia de la Relación Telefónica con los Clientes
  3. Al Día en Estrategia y Marketing Online
  4. El Arte de Vender
  5. Aprender a Negociar

Artículos del BLOG


  1. Social Media Manager: Un Importante Puesto en Marketing Digital
  2. Diferencia Entre Social Media Manager y Community Manager
  3. La Importancia de las Redes Sociales Para Encontrar Empleo
  4. El Empleo en Marketing Online: Un Mar de Posibilidades
  5. Cómo Elegir Cursos Para Vendedores

Aquí tienes cursos relacionados a la noticia:


logo de IMF SMART EDUCATION

¿Quieres dedicarte profesionalmente al sector del marketing en redes ? Seguro que te gustaría adquirir los conocimientos necesarias para poder dirigir equipos de marketing y llevar la publicidad online en empresas destacadas del sector.Cursosypostgrados.com pone a tu disposi...


IMF SMART EDUCATION

logo de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito, poniendo énfasis en desarrollar las habilidades directivas de los participantes para dirigir equipos comerciales...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

logo de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Dirección de Marketing part time impartido en forma presencial en Madrid y Barcelona por EAE Business School y que te presenta el directorio de formación Cursosypostgrados.com, te ayudará a desarrollar los conocimientos técnicos y habilidades directivas para formarte como un exp...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

logo de INSTITUTO DE CIENCIAS EMPRESARIALES IMF

Instituto de Ciencias Empresariales IMF y la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing, cuyo objetivo principal es que sus alumnos se conviertan en líderes de la actividad comercial y ventas de sus empresas. El Grupo IMF ...


INSTITUTO DE CIENCIAS EMPRESARIALES IMF

logo de MASTER D

Con el curso de gestión comercial y ventas desarrollarás tus dotes de liderazgo y realizarás las operaciones de venta con un buen rendimiento y ESTRATEGIA COMERCIAL. Aprenderás a mantener un alto nivel de atención al cliente. Podrás incursionar en un mercado laboral que siempre busc...


MASTER D

logo de MASTER D

Con el curso de técnico en ventas aprenderás a estar en contacto directo con el cliente, cara a cara o a través de las tecnologías de la información y comunicación, y te formarás como vendedor, una de las profesiones más difundidas y demandadas. El vendedor tiene uno de los mejores trabajos ...


MASTER D

logo de INESDI DIGITAL BUSINESS SCHOOL

¿Por qué actualmente hay tanta demanda de técnicos en Marketing Digital? Con el Postgrado en Marketing Digital fórmate para trabajar en la profesión digital más solicitada por las empresas.Los avances tecnológicos han facilitado nuevos medios de venta y comunicación, y las empresas para ser ...


INESDI DIGITAL BUSINESS SCHOOL

logo de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Experto en Marketing Internacional, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.ObjetivoEl objetivo del curso es preparar para poner en acción las campañas de comunicación, herramientas de marketing directo, estudios...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA