Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Energías Renovables foto 5

Teresa Ribero, secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural afirma que en 10 años el empleo verde ha crecido un 235%.

Según un estudio realizado por el Observatorio de Sostenibilidad en España (OSE) y la Fundación Biodiversidad, 530.947 personas trabajan en actividades relacionadas con el medio ambiente y que este sector es una de las vias para procurar la recuperación económica y la generación de empleo.

Dicho estudio revela que el 20,6% de empleados verdes se concentra en el sector de las renovables, que en los últimos 10 años ha aumentado un 30% el número de trabajadores. Este podría ser un primer paso para la transición hacia un fituro sostenible.

El crecimiento de las energías renovables ha hecho posible que surjan cada vez más empleos relacionados con el sector. En España, comunidades como Galicia han experimentado un notorio crecimiento en el ?empleo verde?. Este crecimiento abarca desde el ahorro de la energía, hasta la elaboración de productos ecológicos o la gestión de residuos peligrosos.

El ?empleo verde? se ha disparado en España y en Galicia por ejemplo, se ha multiplicado por cuatro el número de trabajadores que han decidido decantarse por lo ecológico. Aproximadamente un 2% de los empleados de la comunidad trabaja en un puesto de empleo verde.

 En otros lugares como Huelva se ha puesto en marcha un Plan Integral de Energías Renovables con el objetivo de promover la apuesta por estas energías.

Por otra parte, Cataluña es la comunidad que más volumen registra en el desarrollo de los subsectores verdes con 100.000 personas trabajando en el ?sector verde?, seguida de Andalucía que tiene más de 90.000. El tercer puesto lo ocupa Madrid, el cuarto puesto lo ocupa Valencia y el quinto lugar está ocupado por Galicia.

Todos estos datos son los que revela el informe 'Empleo verde en una economía sostenible' realizado por Observatorio de Sostenibilidad en España (OSE) y la Fundación Biodiversidad, mencionado anteriormente.

Estimaciones realizadas por los expertos respecto a este tema señalan que hasta 2020 se producirá un crecimiento de más de un millón de empleos. Todo ello podría significar un previo paso para la definitiva transición hacia un futuro sostenible.

Cursos que te pueden interesar:

  • Curso de energía solar térmica y fontanería
  • Curso de energías renovables

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cómo Evalúan Tu Currículum
  2. Convierte Tu Vocación de Ayuda en Empleo
  3. La crisis económica provocada el COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el empleo, especialmente entre los jóvenes, quienes se encuentran entre los más perjudicados por la pérdida de trabajos

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables