Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 5

El Gobierno vasco ha aprobado una subida cercana al 25% en el precio de los másteres para acceder a la abogacía y a la docencia. Y los universitarios que repitan deberán pagar hasta un 30% más cara la matrícula.

El Departamento de Educación va a congelar prácticamente las primeras matrículas, aunque penalizará fuertemente a los estudiantes que repitan. En concreto, el curso que viene subirá en los grados un 0,4% el precio de la primera matrícula, un 15% en segunda convocatoria y un 30% en tercera convocatoria y sucesivas.

El Ejecutivo Urkullu ha aplicado la misma lógica al coste de los másteres. Y, por primera vez, se ha introducido una tasa especial en tercera matrícula que encarece el precio del crédito un 92% respecto a la primera y un 30% respecto a la segunda.

La peor parte en esta escalada de precios se la van a llevar los estudiantes que este año se han graduado en Magisterio y Derecho ya que el máster que deben cursar para poder ejercer sus respectivas profesiones será casi un 25% más caro, frente al 0,3% que subirá la mayoría de los másteres. También se aplicará el incremento del 15% común a todos los másteres en segunda convocatoria.

Protestas

Los universitarios han levantado su voz contra la política de tasas aplicada por Lakua “siempre con la complicidad del equipo rectoral” de la universidad pública. Ayer el colectivo de estudiantes Independienteak mostró su “incomprensión” y “rechazo” a los precios públicos de la enseñanza universitaria. Este grupo observa una contradicción en que el Gobierno vasco “sea tan beligerante en el discurso con Wert y sin embargo se escude en la ley del tasazo para la subir las matrículas”. Desde su punto de vista, esta ley no se puede aplicar por la falta de un sistema de contabilidad analítica.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estudiar en Madrid Más Caro Que en Otras Comunidades Autónomas
  2. El IPC CAE un 0,4%
  3. El gobierno busca implementar medidas para estimular el crecimiento económico y reducir el desempleo

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Dota todas tus habilidades al servicio de asesor fiscal

Actualiza tus conocimientos sobre legislación de impuestos y tributos, este curso combina una selección normativa e infinidad de datos con trascendencia tributaria, resumidos y organizados, abarcando numerosos ejemplos y casos prácticos. Las medidas urgentes introducidas en materia presupuestaria,...


DEUSTO FORMACION

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: Tras finalizar el curso universitario de asesoría fiscal y contable el alumno será capaz: Dominar la ley general tributaria. Gestionar las obligaciones fiscales de una empresa. Llevar a cabo las labores de gestión de los principales impuestos. Desarrollar modelos y documentos tributario...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Domina el sector fiscal y tributario con el curso de fiscalidad en la escuela de negocios y dirección

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumpli...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN