Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA

Ibiza abre el plazo de matrícula para las Escuelas de Adultos en este cuatrimestre.

La Escuela de Adultos(CEPA) promueven la formación para personas de más de 18 años interesadas en completar sus estudios reglados o formarse en diferentes ámbitos del conocimiento a través de sus talleres.

Se fundamenta en la formación permanente y continuada, a través de la cual cualquier persona se inserta en un proceso de aprendizaje y reciclaje de los conocimientos a lo largo de su vida.
En el caso concreto de las Escuelas de Adultos institucionales, el objetivo principal es superar las desigualdades sociales y favorecer la inclusión integral de las personas sin títulos académicos o sin formación en campos recientes, de manera que estas carencias no impidan su desarrollo laboral y de relaciones sociales.

El Cepa de Ibiza abre el plazo de matriculación para la oferta formativa del segundo cuatrimestre del año está abierta hasta el lunes 16 de febrero. Se ofrecen graduado en Secundaria, cursos de catalán de los niveles A2 y B2 y cursos de español para extranjeros (abiertos todo el año), además de talleres lúdicos danza, interpretación.. etc.

Los estudios Secundarios son cuatrimestrales y el alumnado con ganas de terminar sus estudios. La facilidad en el estudio de las materias según la disponibilidad de tiempo, compaginar con otros quehaceres..etc.

Las  Escuelas de Adultos promueven la igualdad de oportunidades imagen 1El CEPA de Ibiza  cuenta con dos extensiones en Santa Eulària y Formentera donde se imparte español para extranjeros y enseñanzas iniciales que son para personas analfabetas o que empiezan a leer y escribir.
Además cuentan con la preparación a la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, la preparación de la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior, los cursos de catalán y de español para extranjeros.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Discapacitados finalizan sus estudios
  2. Se agilita la matriculación vehicular en España
  3. El Gobierno de Vasco sube un 25% el precio de dos másteres

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?