Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 4
El paro pasa de largo en algunos sectores, descúbrelos imagen 1

Los expertos analizan los diferentes sectores a los que la #crisis afecta en menor medida y es menos probable encontrarse en el paro. ¿Quieres saber cuáles son?

         

 

A pesar de las noticias sobre la crisis y el desempleo, que desaniman al más pintado, cierto es que hay algunos sectores que según los especialistas en formación a los que la recesión no afecta de manera tan preocupante.
Las nuevas tecnologías, Internet y la eficiencia energética son los sectores con mejores perspectivas de futuro, según apuntan los informes elaborados por las empresas de búsqueda de trabajo como Infoempleo. Otros portales como Infojobs apuntan también a sectores como la calificación de eficiencia energética, cuyas demandas han pasado de 1.027 a 5.285. Las de programador de aplicaciones de móvil, por su parte, se han multiplicado por seis hasta totalizar 2.167. La profesión de community manager sigue en la cresta, aunque ha experimentado algún 'bajón' recientemente.

Debido principalmente a cambios legislativos y económicos sufridos en los últimos años, los empleos que tienen mayor oferta y que están mejor pagados son los siguientes:

1) Marketing digital: tanto el marketing móvil como el desarrollo de aplicaciones y la presencia en redes sociales son los trabajos que necesitan a más profesionales ahora mismo nuestro país. Un campo tan nuevo y con tantos cambios, demanda a gente que esté especializada en este tema.

2) Comercio internacional: los idiomas y la formación internacional son esenciales en el mercado laboral de España, ya que según las empresas españolas buscan aparecer en los nuevos medios y facilitar las relaciones con el extranjero. Por lo tanto, se necesitan personas que cubran puesto de este estilo.

3) Energía y Medio Ambiente: la reciente legislación de mayo en relación a la sostenibilidad ha creado nuevos empleos para los profesionales en este sector.

4) Emprendimiento: la ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización fomentará que se lleven a cabo ideas emprendedoras y que los autónomos formen sus propias empresas.

Ante esta situación, los jóvenes han de cambiar el paradigma y darse cuenta de que hace falta especializarse, ya que las carreras universitarias convencionales ofrecían una formación de carácter más genérico, y sin embargo se necesita ser experto en un área determinada, para cubrir las necesidades del mercado. Según afirman muchos especialistas en formación,  experto en contaminación y gestión de residuos, director de comercio eléctrico, técnico en gestión de la calidad, experto en energías renovables, programador de aplicaciones para móviles y consultor de riesgos tecnológicos son los “oasis laborales” que se detectan en la actualidad.

Con la llegada del verano, las oportunidades laborales se diversifican y sectores como el ocio, el tiempo libre, el deporte, el turismo o la restauración entre otros, necesitan profesionales para cubrir puestos de trabajo vacantes.

Sea en invierno o en verano, tendrás que ponerte manos a la obra para prepararte debidamente y que seas todo un especialista en tu campo. ¡El futuro está a un paso, da el salto!.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Abierto el Plazo para Solicitar Empleo en la Onu
  2. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  3. Reciclarse a los 40 también es posible

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad