Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 5

Tendrá lugar los dias 24 y 25 de Marzo en el Centro Cultural Conde Duque.

El ‘I Congreso Ciudades Inteligentes’ dará lugar a un encuentro profesional para el sector de las ciudades inteligentes en España. El objetivo es que el visitante pueda conocer las últimas novedades y aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos, económicos y legales, además de iniciativas y proyectos innovadores de Smart Cities.

Tan importante es esos como el hacer contactos. Podrás también hacer Networking de alto nivel, permitiendo mostrar opiniones e ideas a los expositores implicados en el desarrollo de las ciudades inteligentes.

Habrá conferencias magistrales, mesas redondas, y ponencias.El primer Foro de Ciudades Inteligentes se presenta en Madrid imagen 1

Además el congreso tiene una amplia variedad de áreas y temas a través de expertos que contarán su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar.

El congreso está organizado por Grupo Tecma Red y RECI, y cuenta con el apoyo Institucional de Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid, y diferentes departamentos de los distintos ministerios.

El acto proporciona según los expertos la oportunidad de mostrar el trabajo que se ha desarrollado desde la Red Española de Ciudades Inteligentes, así como la labor de  ayuntamientos para conseguir avanzar hacia la eficiencia en la gestión municipal.

 Madrid Emprende contempla apoyar proyectos que trabajen en el desarrollo de las ciudades inteligentes cuya finalidad  es mejorar  las condiciones de vida de las personas que viven en ellas. Así Madrid Emprende ofrece en  soporte a distintos programas de aceleración de startups como el Madrid SmartLab y encuentros para el intercambio de buenas prácticas como el I Foro de Alcaldes Iberoamericanos y el I Congreso de Ciudades Inteligentes

Desde la dirección del congreso se prevé éxito rotundo con más de 120 comunicaciones presentadas, 40 miembros en el Comité Técnico, 60 organizaciones e instituciones colaboradoras y 300 congresistas que dan una idea de la importancia que ha tomado el congreso.
Desde la institución se anima a que acudan los profesionales que trabajan en áreas relacionadas con el diseño o la gestión de la ciudad a asistir al evento, donde podrán conocer la situación actual y futura del espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de negocio que conlleva la implementación real de las Ciudades Inteligentes en nuestro país.



 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Becas para impulsar el talento en diseño e innovación
  2. Tendencias de los Medios de Comunicación Digital en el Futuro
  3. Madrid y Barcelona se preparan para el día del emprendedor

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?