Oficios y Técnicas Artesanales foto 1

Dia internacional de las #empleadasdehogar que aumentan debido a la crisis.

La empleada de hogar sigue siendo un trabajo sacrificado en el que en muchos casos no hay ni horario ni calendario y la entrega es plena.

Hace años el perfil de la empleada de hogar era mujer extranjera con poca o nada formada. Sin embargo a dia de hoy la empleada de hogar ha cambiado siendo un grupo que además abarca a mujeres con formación que no encuentran trabajo cualificado y buscan un trabajo para poder vivir.

Desde los sindicatos, como UGT, se ha realizado una campaña “Avanzar en la equiparación de derechos de las trabajadoras y trabajadores del hogar”, para reivindicar los derechos de la empleada de hogar que aún siguen pendientes desde el 2012 cuando se reconocio parte de los derechos en materia de Seguridad Social.

#Empleadas de hogar por obligación o devoción imagen 1Falta por revisar varios puntos como informar a empleadores y trabajadores para establecer un control sobre jornada y salario.

A dia de hoy han aumentado las empleadas de hogar con la crisis, incluso los hombres empiezan a trabajar de ello.

Debido a la gran demanda de este trabajo por necesidad ha hecho que aumente la desigualdad entre los empleados de hogar particular y otros trabajadores siendo su salario a tiempo completo un 50% menos que el resto de trabajadores.

Incluso es tan fuerte la demanda que se buscan personas cualificadas que puedan desempeñar su trabajo con gran perfección. Nosotros disponemos de cursos para mejorar la cualificación.

Sea como sea si eres empleada de hogar, hoy es tu dia ¡¡Felicidades!!

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Próxima Semana Llegará el I Foro Navarra Jobs
  2. El Paro Pasa de Largo en Algunos Sectores, Descúbrelos
  3. X Salón de Empleo y Formación
  4. El Interés de Aprender Cada Día Aumenta

Artículos del BLOG


  1. Nuevo Título de FP: Técnico en Procesado y Transformación de la Madera