Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 4

La Universidad Internacional de Catalunya nos presenta en enero este Master en Arquitectura Biodigital

EN ENERO EMPIEZA EL MÁSTER EN ARQUITECTURA BIODIGITAL  imagen 1

La Universidad Internacional de Cataluña es una Universidad privada que nació en 1997. Cada año que pasa crece más y amplia el número de masters, doctorados y cursos de postgrado para una mejor especialización tanto de nuestros estudiantes como de los que vienen de otras universidades de todo el mundo. Siendo una Universidad privada, cuenta con diferentes tipos de ayuda que permiten que cualquier persona pueda estudiar en la UIC: becas del Ministerio de Educación y Cultura, y becas propias de la Universidad. Además cuenta con la posibilidad de financiar los estudios con diferentes entidades. La UIC forma licenciados y diplomados preparados para afrontar el mundo laboral, ya que todos los estudios que imparte cuentan con la parte práctica necesaria para saber afrontar las situaciones de un profesional. Esto conlleva a que al acabar la licenciatura o diplomatura un 95% de los estudiantes tengan trabajo.

En el contexto de la línea de investigación de la UIC “Arquitecturas Genéticas”, se imparte este programa de postgrado que recoge el entendimiento de un nuevo proyectar cibernético digital y un nuevo proyectar ecológico medioambiental. El Master en Arquitectura Biodigital de doble titulación oficial, de especialización (máster) y de investigación (doctorado), inicia en enero su octava edición, sobre la aplicación de la genética a la arquitectura, una nueva mirada a la ecología, al medio ambiente y a los medios digitales en la arquitectura.

El programa se centra en la relevancia que tienen los nuevos paradigmas biodigitales en el proceso de proyectar. El concepto de genético y generativo será una de las claves de investigación en el curso, tratado tanto de forma teórica como en la praxis, en el desarrollo de los proyectos.

Este máster propone el acercamiento a la idea de morfogénesis experimentado con software de motor genético, formulando las propias gramáticas para crear sistemas formales, estudiando procesos evolutivos y sistemas emergentes. Las nuevas tecnologías nos acercan a nuevos procesos de producción (Data Driven Production, CNC), que desembocan en formalizaciones de arquitectura no estándar, más cercana a la lógica del gen (variación, mutación), que a la de los procesos industrializados en cadena.

Para ello se cuenta con un profesorado internacional que ha hecho relevantes aportaciones en el panorama de la arquitectura contemporánea.

El master se dirige a titulados universitarios en las áreas de arquitectura, ingeniería, bellas artes, diseño, paisajismo y biología y genética. Su duración será la de un curso (de enero a diciembre) en el campus de Barcelona.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El prestigioso ranking Eduniversal ha reconocido a 20 programas de maestría de OBS como algunos de los mejores a nivel mundial
  2. Universidad Isabel I y EIPE Business School, una alianza que satisface las demandas internacionales
  3. Qué máster estudiar después de turismo

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?