Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
CONOCE CUÁLES SON LOS PUNTOS FUNDAMENTALES A LA HORA DE ELEGIR UN MÁSTER

Expertos dirigentes de las principales escuelas de negocio de España debaten sobre cuáles son las claves para elegir el mejor máster.

Con el mes de septiembre en su ecuador llega el momento de sentarse y recapacitar sobre las tendencias en el mundo de la formación. Asimismo, llega el momento en el que los estudiantes que quieren realizar un máster se enfrentan a una de las preguntas más decisivas en su carrera académica: ¿Qué máster escojo entre tantos?.

Tradicionalmente, se escogían MBAs o másters más generales que abarcaban varios ámbitos. Esto era útil en el sentido de que el alumno adquiría conocimientos globales de varias áreas; sin embargo, en la actualidad es necesario contar con profesionales especialistas en un área o áreas determinadas en detrimento de aquellos con un perfil más amplio. El mercado laboral ha cambiado, la sociedad ha cambiado y a las escuelas de negocio no les queda más remedio que adaptarse a los tiempos que corren.

Hoy en día, las empresas españolas buscan cada vez más estrechar relaciones con otros países, por lo que la internacionalidad es un valor a tener en cuenta a la hora de realizar nuestra selección entre los programas que se ofrecen. Asimismo, se necesita mejorar notablemente la formación en idiomas, por lo que muchas escuelas de negocio han desarrollado másters que se imparten en inglés y en español para lograr que los futuros profesionales dominen el idioma fundamental en el mundo empresarial, y de ese modo puedan desarrollar su actividad profesional dentro o fuera de España. 

Otro de los valores a tener en cuenta en nuestra elección según Arturo de las Heras, director general del CEF, es la empleabilidad; es decir, habría que fijarse en aquellos programas que nos pueden asegurar la consecución de un puesto de trabajo, aunque hoy en día puede ser algo arriesgado afirmar que habrá trabajo más allá del máster. Descartando de la lista los programas que no sean muy demandados conseguirás dar un pequeño paso hacia el éxito laboral.

Como asegura el director de la IE Business School, una de las más prestigiosas de nuestro país, es imprescindible que el máster se adapte a la realidad empresarial y si puede ser que se especialice en algún área de gestión. Los másters con especialidad en el área financiera y marketing son los más demandados en este momento, por lo que estos dos puntos son también fundamentales en la selección.

Oficialidad del máster y que tenga prácticas profesionales son también dos pilares para esta elección según indica Javier Iturrioz, vicerrector de la Universidad CEU San Pablo.

Como ves, hay muchos factores a tener en cuenta cuando nos enfrentamos a nuestra decisión, esperamos que las claves que los expertos señalan como importantes las tomes en consideración, tachando de la lista los que no cumplan dichos requisitos.

Eso sí, la elección final está en tu mano, podrás encontrar numerosas opciones de acuerdo al perfil y especialidad de cada alumno. Busca tu programa hecho a medida.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años
  2. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  3. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas