En España el precio del internet ha caído y su velocidad se ha incrementado

En España el precio del internet ha caído y su velocidad se ha incrementado

A pesar que los españoles gastan en internet mensual un valor superior al de su salario mínimo, en los últimos diez años el precio del servicio ha cedido un 20%.

Para el 2004, en España el 13,8 por ciento de los hogares españoles contaba con conexión a Internet de banda ancha, mientras que en el tercer trimestre de 2014 la cifra de viviendas conectadas superaba el 73 por ciento. Durante este tiempo, también ha evolucionado la velocidad de conexión.


Hoy en día si ponemos en relación la capacidad y velocidad que posee el internet, podemos realizar una relación en la cual del 2004 al 2014 la velocidad a subido 7Mb de velocidad.


El gasto medio por hogar en servicios de conexión a Internet de banda ancha y telefonía fija se situó en España durante el primer trimestre del año en 43,101 euros al mes. Sin embargo, la cantidad media que pagaban los españoles por Internet y teléfono fijo (en este caso, de manera obligatoria) en 2004, era de 53,32 euros mensuales.

Es decir, el coste medio que implica conectarse a Internet ha disminuido 10,22 euros al mes, equivalentes al 20 por ciento, en la última década. Es decir, ahora los españoles pagan 122,64 euros menos al año por su conexión a Internet que hace 10 años.

A pesar de los cambios y además de los avances tecnológicos que se registran, se puede observar que todavía se genera un aumento notable en cuanto al incremento de conexiones en los hogares, y más aun en las conexiones inalámbricas.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los lenguajes de programación que lideran la contratación tecnológica
  2. Actividades Inspiradas en los Juegos Olímpicos Que se Pueden Llevar a Cabo en el Entorno de la Oficina
  3. El periodismo digital redefine la forma de informar en un entorno marcado por la inmediatez y la tecnología
  4. Auge de la formación en ciberseguridad por el aumento de los ciberataques
  5. Por qué es necesario aprender SAP
  6. El cambio entre generaciones y la IA crean una nueva cultura en la empresa
  7. España ya supera los 20 millones de jugadores de videojuegos
  8. Técnico Auxiliar de Informática : la labor rutinaria de ser un todoterreno