Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2

Te damos las claves para estudiar como un auténtico directivo.

¿Cuantas veces hemos dicho la frase en nuestro dia a dia 'Yo ahí no me veo'?. Y es que estudiar en una escuela de negocios puede dar reparo a la hora de elegir si estudiar o no ahí. Escuela de negocios es igual a escuela de prestigio, pero buscan alumnos motivados con ganas de aprender y tú seguro que eres uno de ellos.

Las universidades y escuelas se han propuesto conocer al candidato que hay detrás de la inscripción con pruebas de personalidad y entrevistas cara a cara además de las calificaciones, recomendaciones, etc.

Estudiar en una escuela de #negocios imagen 1Para acceder a un #MBA, hay que resaltar las cualidades positivas de cada uno como la  empatía, motivación, capacidad de recuperación, liderazgo entre otras y así reconocer a los nuevos talentos del mercado laboral. Antes de ir a una entrevista en estos centros analizate y potencia lo mejor de tí. Seguro que funciona.

La pregunta temida de defectos debes tenerla más que asimilada, ¿puedes hacer de tus defectos virtudes?, no puedes, debes.

Las preguntas que se evalúan son en relación a los estudiantes o graduados mejores en capacidad de trabajo . Se realizan respuestas de opción múltiple consideradas 'trampa' porque no se sabe muy bien cual es la más correcta pero en ella se encuentran nuestros pensamientos, lecturas, personas con las que trabajo, relaciones, amigos y familia. En resumen, un escaner del candidato perfecto.

Complicado desde las escuelas la evaluación final del candidato y la decisión de tener delante a un talento. Más difícil era en un papel con sus méritos profesionales o formativos y una pequeña foto, cuando la había.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Sentido del Humor Imprescindible para Ser Buen Líder
  2. El Tándem Redes Sociales y PYMES Cada Vez Más Fuerte
  3. Tendencias de los Medios de Comunicación Digital en el Futuro

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización