Ruta: HOME > DEPORTES

La Universidad Camilo José Cela, en colaboración con el COE, han puesto en marcha diferentes acciones formativas orientadas a los deportistas, para que no pierdan la oportunidad de formarse y ampliar sus posibilidades de desarrollo personal, además de trabajar duro en su carrera profesional.

 

ESTUDIOS PARA DEPORTISTAS imagen 1

El Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se facilita el acceso a las aulas a los deportistas de las diferentes federaciones que así lo deseen. El acuerdo permite disfrutar a los deportistas de unas facilidades exclusivas para que puedan compaginar su actividad deportiva con los estudios que les permitirán desarrollar un futuro profesional después de su carrera deportiva.

El objetivo de este convenio es fomentar entre los deportistas de alto nivel la formación académica de manera que sea compatible con su dedicación a la alta competición. El proyecto trata de ofrecer a los deportistas la posibilidad de realizar una carrera universitaria a la carta, como un traje a medida que se adapte a sus horarios de entrenamiento, competiciones, concentraciones y viajes. Además, el COE desarrollará cursos de postgrado, participará en actividades conjuntas con el Deporte y la Educación, dará facilidades para acoger alumnos becarios en prácticas, ayudará en Proyectos de Investigación de profesores de la UCJC y cederá instalaciones para albergar conferencias y seminarios de interés.

La UCJC cuenta ya con futbolistas-estudiantes, nada menos que 7 jugadores del Atlético de Madrid (3 de ellos del primer equipo), 6 jugadores del Real Madrid (Real Madrid Castilla y Real Madrid C), y 3 ex-jugadores del Atlético de Madrid (Diego Rivas, Zahinos y Marcos Rivas) estudian en la Universidad Camilo José Cela la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La Universidad Camilo José Cela es la única universidad en España que integra dentro del plan de estudios de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte el título de Entrenador Nacional de Fútbol-Nivel 3, que capacita a los alumnos que lo obtengan para trabajar en las categorías profesionales del fútbol.

Esta carrera, a su vez, es la que más asignaturas de gestión deportiva incluye en su plan de estudios. Los alumnos tienen, además, la posibilidad de cursar la doble titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Periodismo, en 5 años.

El COE además ha lanzado un Curso de Agente Comercial en donde se han inscrito cerca de una treintena de deportistas de élite, en colaboración con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la Comunidad de Madrid, y que fue inaugurado en la sede del COE con la presencia de su presidente, Alejandro Blanco, que destacó 'la importancia de que el deportista complete una formación fuera de su disciplina'.

El objetivo de este curso es capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permitan vender productos que precisan conocimiento técnico, así como en el dominio de la relación con la empresa que contrata.  Este curso nace como respuesta a la demanda de los deportistas, que ha recogido la Dirección de Deportes del Comité Olímpico, y que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de Javier Cordero y José María Quiza, presidente y secretario general, respectivamente, del Colegio de Agentes Comerciales de la Comunidad de Madrid.

Tienen también un acuerdo para conceder becas y ayudas entre la Universidad Camilo José Cela y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Madrid. Todos los alumnos que cumplan los requisitos exigidos por el Ministerio y por la Comunidad, podrán solicitar estas becas en los plazos establecidos, a través de la Secretaría de Alumnos de la UCJC.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Nuevas aplicaciones tecnológicas que ayudan en el deporte diario
  2. Comer turrón y sus beneficios
  3. Cuando el Deporte se Convierte en Negocio

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar