Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
Europeos descartan la posibilidad de ser grandes empresarios imagen 1

La UE crea programa para que se elimine problemas por falta de financiamiento o administración, sólo el 37% de población europea quieren llegar a ser empresarios de éxito.

Los ciudadanos europeos son los que menos entusiasmo tienen de convertirse en empresarios, según datos extraídos del programa para la competitividad de las empresas y de las pymes (COSME), los principales problemas que para las pymes a nivel europeo, así como la creación de medidas que solventen una serie de incentivos, ayudas y nuevos órganos de trabajo coordinados por la UE, generan críticas.

 

Las problemáticas que plantea el (COSME) son la escasa atención por parte de los ciudadanos europeos de ser parte del mundo empresarial, en relación con otros países altamente industrializados, como Estados Unidos o China es baja. Tan sólo al 37% de los habitantes europeos les atrae la idea de convertirse en empresarios, una cifra que llega al 55% cuando se realiza la misma pregunta a ciudadanos estadounidenses y si planteamos la misma cuestión en China el porcentaje se incrementa de forma significativa, duplicando las intenciones de los europeos, ya que al 71% de los ciudadanos del gigante asiático les gustaría ser empresario.

 

Financiación y dificultades administrativas

 

La escasa motivación a diferencia de otros países, la UE plantea dos problemas a los que actualmente tiene que hacer frente las pymes: las tareas administrativas y la falta de financiación.

Según los datos del COSME entre el 70 y el 80% de las negociaciones efectuadas entre Estados miembros ocasiona complicaciones en el área administrativa. Por otro lado, entre 400.000 y 700.000 pymes son incapaces de realizar un préstamo en sistema financiero habitual.

Ambas situaciones condicionan el manejo de exportación, por lo que sólo un 25% de las pymes continentales venden sus productos o servicios dentro de territorio Europeo, mientras que unicamente el 13% de las pequeñas y medianas empresas consiguen los recursos para iniciar actividad comercial fuera de la UE.


Para solucionar estos acontecimientos y mejorar la competitividad de la pymes, la UE presenta el programa COSME, que se convertirá en la batería de más de una veintena de acciones globales que ajustan la inyección directa, las subvenciones, la creación de organismos públicos y la elaboración de informes de análisis, con el objetivo de eliminar a largo plazo los problemas mencionados al inicio de este artículo.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las PYMES Presentes en Internet
  2. Las PYMES Gestionadas Por los Humanos
  3. Saber Negociar la Clave para Que Una Empresa Despegue

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización