Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 3

En estos momentos, estudiantes y profesionales evaluan la posibilidad de realizar estudios de postgrado como forma de revalorizar su carrera profesional, la financiación es una opción.

 

La perspectiva laboral desfavorable anima a muchos estudiantes y profesionales a invertir en formación. Algunos, con la intención de conservar su puesto. Cuando las grandes empresas tratan de reducir gastos, e incluso plantilla, son muchos los profesionales que buscan hacerse imprescindibles. Otros, conscientes de que esta situación, antes o después, pasará, y será más fácil aprovechar la siguiente etapa con un postgrado en el currículum.
 
Sin embargo, el precio de los programas de mayor prestigio continúa siendo elevado y habitualmente los futuros estudiantes de un postgrado se enfrentan con los problemas de la financiación.

Las becas son la opción más aconsejable, aunque muchas veces son escasas y en la mayoría de los casos no cubren el cien por cien de los gastos propios de la realización de un programa de postgrado. El Ministerio de Educación tiene un programa de becas para cursar masters oficiales, también hay una línea de crédito oficial, ofrecida por el Ministerio de Ciencia e Innovación con unas condiciones muy favorables.

La financiación es una de las cuestiones que siempre hay que valorar. Según un estudio, la financiación de los masters y estudios de postgrado es uno de los factores clave para decantarse por un programa de especialización ya que el 40 por ciento de los jóvenes concibe la realización de un master como una inversión a largo plazo a pagar con sus ahorros mientras que el 39 por ciento tiene previsto recurrir a la financiación del propio centro o de alguna entidad bancaria para costearse su programa de especialización. El 18 por ciento de los alumnos recurrirá a su empresa para costearse el master.

Las escuelas de negocios, conscientes de que el coste de sus programas es elevado, tienden a facilitar el pago de la matrícula. Lo más aconsejable es preguntar en la escuela de negocio o universidad donde se va a cursar un postgrado los posibles acuerdos que existen con entidades bancarias, firmados con la intención de mejorar las condiciones de financiación.

Algunos bancos y cajas de ahorros tienen productos de financiación específicos para cursar postgrados. Algunos de estos créditos  permiten también financiar la compra de un portátil u otros materiales que puedan resultar necesarios para desarrollar el curso. También contemplan la posibilidad de que los solicites para hacer frente a gastos derivados del curso, como el alojamiento. Hay entidades que conceden financiación para cursar postgrados en el extranjero.

La cantidad que se puede solicitar varía en cada entidad. Lo mismo sucede con los plazos máximos establecidos para devolver el importe total, que oscilan entre uno y diez años. Generalmente, el banco pide un aval, y en muchas ocasiones el préstamo se puede solicitar on line.

Otra posibilidad interesante es que la entidad bancaria adelante el importe de la beca que han concedido. De esa forma se puede disfrutar de la ayuda económica desde el primer momento y se puede devolver el importe una vez que se haya cobrado. Esta modalidad generalmente es válida no sólo para postgrados sino para cualquier estudio universitario.

Dependiendo del préstamo, se puede aplazar el pago durante unos meses y reiniciar la devolución en el momento que más convenga. Lo ideal es solicitar un crédito que se ajuste razonablemente a posibilidades de cada solicitante, para evitar endeudarse demasiado. Se trata de facilitar el pago del master que se desea hacer, no de buscar dolores de cabeza. Es habitual que una vez finalizados los estudios las condiciones laborales sean mejores. Algunos programas están avalados por un porcentaje amplio de alumnos que ven notablemente aumentado su sueldo. Sin embargo, ninguno lo garantiza, así que lo mejor es que no contar con ello a la hora de pensar en su financiación.

Recuerda que el mejor programa no es el más caro, sino el que mejor se adapta a tus necesidades. A continuación te mostramos unos ejemplos de postgrados de distintas instituciones para que tengas una idea de los costos y la diferencia de institución a institución:

Universidad de NavarraDuración y PrecioIE UniversityDuración y Precio
Máster Universitario en Economía y Finanzas60 ECTS

15.400 euros

Master in Finance12 meses

37.200 euros

Máster Universitario en Teoría y Diseño Arquitectónico60 ECTS

15.600 euros

Master in Business for Architecture and Design15 meses

28.200 euros

Máster Universitario en Estrategia y Negocio Inmobiliario60 ECTS

18.900 euros

Master in Real State Development10 meses

31.200 euros

Máster Universitario en Asesoría Fiscal60 ECTS

32.200 euros

Máster en Asesoría Fiscal de Empresas10 meses

31.700 euros

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Créditos para universitarios y postgrados
  2. Crowdfunding al iniciar una nueva idea de negocio
  3. Incremento en la Demanda de Formación Postgrado

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Un wedding planner, también conocido como organizador de bodas o planificador de bodas, es un profesional especializado en la planificación y coordinación de eventos de bodas. Su objetivo principal es ayudar a los novios a materializar su visión y hacer realidad una boda memorable y sin problemas....


CAMPUS TRAINING

Refleja la imagen de tu empresa en cada evento que organices, nuestro programa te ayudará a ser el mejor en ello

El curso en Gestión y Organización de Eventos online cuenta con doble titulación de Deusto Formación y de VIU, aprenderás reflejar la imagen y el carácter de una empresa en cada evento que organices y a gestionar eficientemente cada etapa de la planificación del evento. Los eventos son una de......


DEUSTO FORMACION

Máster en Imagen Pública

El Máster Oficial Online en Imagen Pública, Gestión de Eventos y Protocolo de UEMC tiene como objetivo formarte en el dominio de habilidades y capacidades que te permitan llevar a cabo una adecuada organización de eventos y una proyección pública de empresas, personas e instituciones. Te formarás......


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Dirección y Organización de Eventos está dirigido a profesionales que, por un lado, desean profundizar y mejorar sus competencias en la dirección, organización e implementación de eventos públicos y privado, y, por otro, quieren desarrollar capacidades directivas en la gestión del......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Superior Organización de Eventos y Protocolo con Diploma-Título de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica......


FORMACIÓN UNIVERSITARIA