Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
FUTURO DEL BIG DATA ES EL CAPITAL REPUTACIONES SEGÚN RAFAEL GONZALEZ.

Los alumnos de Ostelea pudieron disfrutar de una nueva Conferencia de Management, celebrada en el Campus de Barcelona de EAE Business School.

El título de potencia elaborada por Rafael Gonzalez, socio director en Vivential Value, consultora de innovación en inteligencia turística online, es “Big Data, reputación online y competitividad”
El experto ha empezado identificando el Big Data como “Gran volumen de datos variados , procedentes de distintas fuentes de información”
El fenómeno ya es sabido por todos del poder en la toma de decisiones en los destinos y empresas turísticas. De ahí la importancia de tenerlo presente, junto con la reputación online que como defendió Gonzalez, van ligados y se complementan.
“El Big Data se vincula a la reputación online y marca cómo afecta a la competitividad de las empresas”, afirmaba el ponente, relacionando los tres temas principales de la conferencia de management. La empresa podrá tomar decisiones y acciones mas correctas utilizando el Big Data en turismo teniendo en cuenta la satisfacción compartida en internet.
Como decía González “seis de cada diez reservas de restaurantes las deciden páginas de opiniones como TripAdvisor. Según comScore, los clientes están dispuestos a pagar un 20% de sobreprecio si la marca está valorada muy positivamente en las reseñas de Internet”.
El foco de las organizaciones está en los clientes está en los clientes al parecer datos de usuarios y potenciales clientes. “Permite alinear mejor a la organización, a los territorios turísticos, a todos los agentes”, declaraba González. “La toma de acción basada en datos muy veraces hace que la toma de decisiones sea más ajustada”.
Como nos comenta el ponente, han elaborado diversos informes donde explican en profundidad el concepto de Big Data desde el punto de vista turístico.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cursa Un Máster Sin Renunciar a Tu Trabajo
  2. Los Directivos de Hoy
  3. Cómo hacer que tu franquicia sea rentable

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad