Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
Herramientas tecnológicas útiles empresariales  imagen 1

La tecnología para el emprendimiento se ha vuelto cada vez necesaria en la vida diaria, es así que como usando dichas tecnologías podemos lograr grandes avances productivos en nuestro negocio.

Uno de los principales objetivos es el aumento de las tecnologías de información que han aumentado en gran medida al avance tecnológico, el mismo que se ha convertido rápidamente en una de las mejores opciones en innovación y ahorro.

Dentro de las muchas opciones que ofrecen las TIC, podemos destacar, por ejemplo, la virtualización. Es una de las soluciones más económicas, eficientes y ecológicas que una pyme pueden encontrar para lograr una significativa reducción en el gasto energético. Porque supone una baja necesidad de utilización de equipos electrónicos.

Además, no podemos olvidarnos del cloud computing. Una tecnología que confiere a los dispositivos informáticos una red completa de prestaciones que pueden ayudar al emprendedor a trabajar desde cualquier punto o terminal con conexión a internet, teléfono

En medio de las grandes alternativas que ofrece el mundo empresarial podemos observar
y con la ayuda de el Centro de Novales ha decidido desarrollar esta iniciativa tras constatar que la mayor parte de los emprendedores que pasan por las instalaciones franquinas a solicitar información para poner en marcha su propia empresa tienen 'carencias muy básicas a nivel tecnológico'.

El ciclo se ha diseñado en un formato de sesiones cortas de una hora y media de duración que tocarán temas variados, desde el programa Excel al tratamiento de imágenes. 'La idea es que sea algo corto y quien necesite más información concierte una cita con el SAT para ampliar la formación', incide Suárez. No en vano, el centro SAT se ubica en el interior del Centro de Empresas de Novales.
La primera sesión de este particular ciclo formativo será el 27 de enero a las ocho y media de la mañana en el Centro de Empresas franquino y se centrará en las hojas de cálculo. Las siguientes citas previstas (está previsto que se celebre una al mes) versarán sobre correo electrónico, copias de seguridad, promoción online básica, el móvil como herramienta de trabajo, manipulación de imágenes, buscar información en la red y trámites online.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El emprendimiento en proyectos culturales
  2. Mujeres emprendedoras apuestan por su papel en la tecnología
  3. El CEF.- lanza una APP gratuita para emprendedores

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización