Tecnología Informática foto 5

Las estadísticas muestran que el 96 por ciento de los ingenieros informáticos ha encontrado un empleo relacionado con su formación. (actualizado )

INGENIERIA INFORMÁTICA EL SECTOR CON MÁS SALIDAS

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la última Encuesta de Inserción laboral de Titulados INE  y tal como ha sido una constante en los últimos años, las Ingenierías concentran los mejores datos en cuanto a acceso al mercado laboral, empleabilidad y menor tasa de paro.   (Es el último informe publicado por el INE - Octubre 2020)

Concretamente las carreras de Ingeniería tienen una tasa de actividad de 96,7%. 

 Graduados universitarios: Tasa de actividadGraduados universitarios:Tasa de empleoGraduados universitarios: Tasa de paroTitulados de máster: Tasa de actividadTitulados de máster: Tasa de empleoTitulados de máster: Tasa de paro
Ingeniería  96,7 92,4 4,4 96,9 92,4 4,6

 

Si atendemos además a los datos de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña, casi la totalidad de los titulados en Ingeniería Informática por la Facultad de Informática de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) encuentra un empleo relacionado con su formación. Por otra parte, asegura el estudio, las empresas tienen cada vez mayor dificultad para hallar profesionales del sector ante la falta de titulados.

El informe también cita a la consultora de recursos humanos Adecco, que ha publicado que la oferta de empleo para profesionales del sector TIC superó a la de demanda de empleo. Incluso hace referencia a un estudio de la Fundación Observatorio para la Sociedad de la Información de Cataluña (FOBSIC), que menciona que al 35% de las empresas del sector le cuesta encontrar trabajadores.

El trabajo de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña analiza la situación la situación laboral de los licenciados por la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC. Las estadísticas muestran que el 96% de los ingenieros informáticos ha encontrado un empleo de su formación. Incluso el 60% de los titulados ha conseguido el empleo antes de finalizar sus estudios.

Según Adecco, los Ingenieros Informáticos seguian siendo de los profesionales más queridos por las empresas, ya que muchas compañías han apostado por las herramientas informáticas para su crecimiento.

Por lo tanto, concluye el estudio de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña, existe una importante falta de ingenieros informáticos para satisfacer las necesidades del mercado laboral. La Decana de la Facultad de Informática de Barcelona, María Ribera Sancho, consideró: “Cada día, hay menos jóvenes que quieran estudiar una ingeniería como la informática, y esto es un problema de falta de concienciación social, ya que la informática, como todos sabemos, es fundamental para el desarrollo de la sociedad”.

La necesidad de profesionales y directivos en el sector de la informática está creciendo en España y en Europa. Casi todos los grandes retos de nuestra sociedad tienen que ver con la informática para encontrar una solución, desde la desaparición de las enfermedades hasta la eliminación del hambre, e incluso la implantación de una democracia más directa.

El sector informático lleva experimentando en los últimos 5 años una gran demanda, de forma que los salarios para los ingenieros en informática son cada vez más altos (es habitual para los graduados en la UPM superar los 30.000 EUR al finalizar la carrera pudiendo alcanzar los 40.000 EUR 4 años después de terminar la carrera). Y se estima que el sector va a necesitar 120.000 ingenieros en informática en los próximos años. Actualmente sin paro, un 58% de los estudiantes ya trabajan aun cursando la carrera. Con grandes oportunidades, este es el mejor momento para comenzar los estudios de ingeniero en informática.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los Lenguajes de Programación con Más Demanda
  2. Los Perfiles Profesionales con Mas Salidas
  3. Que Puedes Hacer con Un Máster de Economía
  4. Las Mejores Empresas Para Trabajar Teniendo Un MBA

Artículos del BLOG


  1. Big Data: la Importancia de los Datos Para Todos los Sectores de Negocio
  2. EAE Business School Barcelona Da Tres Becas a los Ganadores del Reto Planteado en el Ubeat Live de la Mano de Wizards Club
  3. La Escuela Superior de Diseño de Barcelona (Esdesign) Organiza Junto a Serifalaris la 7ª Edición del Lab
  4. Conoce la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial
  5. Cómo Estudiar Online (II)

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Aprende gestión TIC en la EAE escuela de administración de empresas

La transformación digital es la prioridad estratégica para las empresas españolas en los próximos años. Todas ellas necesitan contratar este tipo de perfiles para liderar los proyectos de transformación digital en los que se encuentran inmersas. Es por esto que con este completo Curso de Transformac...


DEUSTO FORMACION

Instúyete más en macrodatos con el máster en big data gracias a EAE Escuela Administración De Empresas

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence, siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sinergia......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Consigue una profesión estable con el máster en terapias de tercera generación y nuevas tecnologías en ISEP

Este máster aúna estas dos vertientes Terapias Contextuales y TIC presentando un itinerario formativo orientado a la especialización profesional y la capacitación para realizar intervenciones eficaces en el tratamiento de los principales trastornos de conducta bajo el prisma de las Terapias de Terce...


ISEP-INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS