Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 5

El incremento de mujeres que congelan sus óvulos con el fin de ser madres una vez terminadas sus aspiraciones sin importar la edad aumenta generando en un año el incremento del 61%.

La razón por la cual las mujeres españolas deciden realizar este procedimiento viene de varias razones principalmente laborales y de superación. Lo interesante es que Facebook y Apple pagarán a sus empleadas el coste del reLa congelación de óvulos se vuelve común en España  imagen 1traso voluntario de su maternidad para contar con ellas al 100%. Dichas decisiones son cuestión de prioridades, pero parece que en nuestra sociedad los instintos naturales no son prioritarios... pero la naturaleza es mucho mas fuerte que la sociedad y acabara imponiéndose lo comentan jóvenes españoles por medio de redes sociales.

Las estadísticas de las clínicas que trabajan en reproducción asistida revelan que el motivo social -«indicación no médica», en terminología oficial- para la vitrificación de óvulos gana al motivo médico por más del doble.

Sólo en la división madrileña del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) -uno de los mayores centros de España y donde en 20 años han nacido 90.000 niños-, del millar de mujeres que congelaron sus gametos en 2013, 700 lo hicieron acogiéndose a causas sociales, fundamentalmente el empleo, y el resto a médicas, preferentemente el cáncer.

Un vistazo a los casos por razones sociales indica que a partir de 2009, cuando la crisis empezó a percutir en las casas y los empleos de los españoles, se ha producido un repunte significativo: si en 2009 se acogieron a esa causa 73 mujeres, en 2010 lo hicieron 335, y en 2011 fueron 354.

El aumento no sólo no se ha detenido, sino que, en un año, el salto ha sido espectacular. Según el IVI, en 2012 congelaron sus óvulos por motivos no médicos 434 mujeres, pero en 2013 fueron 701. Es decir, un incremento del 61,3% en sólo 12 meses. «En 2014, que aún no está cerrado, los números son aún mayores. Y totalmente extrapolables al resto de España». Habla Juan Antonio García Velasco, catedrático de Ginecología en la Universidad Rey Juan Carlos y director de IVIMadrid.

Sin embargo las criticas se hacen notar al pronunciar la igualdad de género, al igual que al  al intentar  cambiar a la propia naturaleza. Ya que al dejar al libre albedrío de la mujer dicha decisión esta puede desencadenar problemas tanto para la madre como para el nuevo ser en el vientre de la misma, ya que la salud y energía para soportar un embarazo y un parto no es la idónea cuando la mujer está cerca de la menopausia. Lo lógico seria ayudar a la mujer, con el fin de  conciliar la vida tanto laboral y familiar, y no ser madre cuando estas ya están en la capacidad física y mental de ser abuelas.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Contar con Mujeres en Puestos Directivos Aumentaría el Pib
  2. Las matronas se reciclan en unas jornadas formativas
  3. Profesiones raras para mujeres

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP