Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4
buena alimentacion

Hoy se celebra el #DíaMundialdelaAlimentación; descubre por qué una dieta sana alarga la vida.

Ya lo dicen los médicos y es que una dieta sana equivale a prolongar más nuestra vida. Hoy se celebra el #DíaMundialdelaAlimentación, una cita en la que se recuerda la importancia de llevar unos hábitos de alimentación saludables, pero también se recuerda el hecho de que en muchas zonas del planeta existe la desnutrición y el hambre.

¿Cómo hacer para llevar una buena alimentación? Te dejamos algunos consejos:

- Moderación: como para todo en la vida, hay que tener juicio; no podemos hacer una dieta basada únicamente en la ingesta de unos alimentos específicos, lo adecuado es combinar e introducir alimentos variados y de todo tipo, aunque nos puedan gustar más o menos.

- Cinco comidas diarias mejor: no deben pasar más de cinco horas entre una y otra, pero tampoco menos de tres. Esos cinco momentos se relacionan con el desayuno, un aperitivo a media mañana, comida, merienda y cena. Comer pequeñas cantidades repartidas a lo largo del día es lo correcto y no atiborrarse a la hora de las comidas principales.

- Desyuna bien: es la comida más importante del día, ¿lo has oído verdad? pues no es un mito. El 25% de la energía que consumimos a lo largo de la jornada sale de lo que tomemos en el desayuno. Tómate tu tiempo, unos 15 minutos.

- Lee las etiquetas de los productos pero sin obsesionarte: está bien que sepas qué comes pero no hay que ser paranoico con las calorías, si te has pasado un poco, trata de compensar pero no estés todo el día cuenta que te cuenta.

- No te olvides del ejercicio físico: no se trata solo de comer, sino también de quemar aquellas grasas ingeridas, y de sentirse bien haciendo deporte. Caminar, correr, nadar... hay un montón de opciones para todos.

- Duerme bien: tan importante es la actividad física como el descanso, trata de dormir entre 7 y 8 horas diarias y te notarás mucho mejor.

- Bebe líquido: la hidratación es importantísima para toda buena alimentación, por tanto busca formas para poder hidratarte bien con agua, zumos o bebidas isotónicas que además te aporten minerales y otros beneficios para tu salud.

Con todos estos consejos nos falta por destacar el último, y es la educación. Es imprescindible que tanto grandes como pequeños estén bien informados sobre la importancia de comer bien, y que no se produzcan situaciones de malos hábitos alimenticios y desnutrición en ninguna parte del mundo.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Coca-Cola verde es causa de obesidad
  2. No existe la dieta ideal
  3. Como se Debe Alimentar Un Emprendedor

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca