Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1

La e-salud alcanzó en 2012 un valor de 8.679 millones de euros (un 17,8% más que en 2011) y se espera que mantenga una tasa de crecimiento anual del 18,5% a lo largo de los próximos cinco años

La medicina es un sector que cada vez más se vale de la tecnología para renovarse. Además de las sofisticadas máquinas que emplean los médicos para sus operaciones, en las que el proceso operatorio se simplifica, minimiza riesgos para el paciente y reduce las horas de quirófano, aumenta también el número de negocios vinculados con la e-salud, un segmento muy interesante para emprender y en el que se crean proyectos “que normalmente implican la colaboración entre profesionales de la salud, pacientes e informáticos para su desarrollo y expertos en comunicación para su difusión', que es una de las principales dificultades para triunfar en este mercado, según afirma Carlos Mateos, director de la consultora COM Salud.

El pasado año, la telemedicina supuso un 17,8% más que en 2011 y los expertos preveen que la situación seguirá siendo favorable para este campo.

Encontrar oportunidades laborales vinculadas al sector de la e-salud es posible. Entre las nuevas aplicaciones de la tecnología a la sanidad se encuentran la historia clínica digitalizada o la receta electrónica (que facilita la labor al facultativo), la monitorización de la gestión sanitaria, el desarrollo de juegos educativos en salud aptos para enseñar a los niños y ciudadanos de todas las edades las principales patologías y cómo tratarlas, la salud 2.0 y desarrollo de aplicaciones informáticas para dispositivos móviles, entre otros, para acercar la medicina al ciudadano.

Si eres un emprendedor y te gusta la rama sanitaria, tendrás que tener en mente algunos objetivos claros a la hora de comenzar tu carrera en este campo:

Popularizar la salud.  Este debe ser el objetivo primordial a la hora de iniciar tu andadura profesional en este área. Piensa en productos que ayuden a acercar la salud a todo tipo de públicos como por ejemplo la aplicación Dermomap, una guía visual interactiva que intenta difundir el conocimiento de la dermatología y ayudar a los usuarios en el diagnóstico de problemas de piel. Combina fotografías de alta definición con un diccionario para explicar la enfermedad. Se ha convertido en una de las más descargadas y no ha requerido una gran inversión: 22.000 euros.

Abaratar costes. Aquí las oportunidades surgen porque el sistema sanitario requiere aplicaciones tecnológicas que permitan prestar servicios asistenciales de calidad, en todo momento y en cualquier lugar y sin incrementar costes. Eso es posible con soluciones de telemedicina y gestión sanitaria en la nube que permiten controlar a los pacientes crónicos y evitar gastos innecesarios, según COM Salud.

Utilidad. El mercado está demandando soluciones TIC en salud que permitan pasar de un modelo de salud dependiente a otro basado en la recuperación de la autonomía y la responsabilidad por parte del paciente. Hay también oportunidades para tecnología relacionada con la vida activa, el deporte y el bienestar.

Ya te hemos dado algunas pistas para que sepas por dónde van los tiros en esto de la e-salud. ¿A qué esperas para conseguir la formación que necesitas y comenzar a trabajar en ello?

 

Fuente: Emprendedores.es

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Un Nuevo Método Permite Modificar Genes con Precisión
  2. Más Iworkers en Europa de Aquí a Cinco Años
  3. Las Aplicaciones de los Emprendedores

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP