Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
La transmisión de empresas ahora cuenta con asesoramiento imagen 1

A través de esto, se busca reducir los negocios inactivos ocasionados por la falta de continuidad.

Otorgar más oportunidades a los emprendedores y así evitar el cierre de negocios, es uno de los objetivos propuestos en el Plan de Transmisión de Empresas del Ministerio de Industria; este proyecto tiene como finalidad reducir el desistimiento de los empresarios a continuar con sus emprendimientos y llegar a un acuerdo para que los negocios continúen una vez dada la jubilación de sus gerentes.

El asesoramiento que se brindará formará una conexión entre vendedores y emprendedores que quieran iniciar una actividad comercial, obteniendo garantía para los negocios ya consolidados. Este sistema de asesoramiento municipal se crea al ver la necesidad de negocios; ya que pese a ser rentables, cierran por la salida de su propietario y es ahí en donde entra la asesoría; pretendiendo evitar la pérdida de actividad que conlleva la carencia de relevo empresarial.

El acuerdo realizado tendrá una vigencia de un año ya que no cuenta con aportación económica. Sin embargo, permitirá asesorar tanto en aspectos legales como a nivel tributario; tomando en cuenta los aspectos empresariales ligados a la compraventa de una organización de estas características.

Iniciativa del Ministerio de Industria

Dicho Plan de apoyo se vienen ejecutando por parte de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, perteneciente al Ministerio de Industria, que a largo plazo pretende llegar al establecimiento de una unidad de mercado para transmisiones empresariales.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Asesoramiento de RSC para Empresas
  2. Emprender el objetivo de los MBA actuales
  3. El autoempleo opción para los jóvenes

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización