Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5
Entrevista Cursosypostgrados.com

Entrevista en la versión impresa del periódico de Negocios CINCO-DIAS a Edison Javier Paspuel, Director de Cursosypostgrados.com, sobre la nueva versión de nuestro portal, más interactivo y con nuevo diseño, un cambio de fondo pensando en nuestros usuarios y clientes.

Cursosypostgrados.com es un portal especializado en educación y formación que se engloba entre los que tienen mayor audiencia en España y Latinoamérica. Se trata de un completo buscador educativo con acceso a más de 20.000 recursos, como cursos, masteres, postgrados, grados, formación técnica, oposiciones, becas, centros y otros temas de interés, de manera rápida y sencilla, con la ventaja de que toda la información que aparece está avalada por prestigiosos centros de formación, universidades y escuelas de negocios.

Según su criterio, ¿qué diferencia a CursosyPostgrados.com de otras páginas web de la competencia?

Nuestros clientes y usuarios forman parte de nuestra empresa, por eso sus preocupaciones y necesidades son también las nuestras. Para nosotros es muy importante la relación con los clientes, saber que ellos están aumentando sus ventas gracias al esfuerzo conjunto y al trabajo bien hecho, así como tener la certeza de que los usuarios que entran en nuestra página están encontrando los cursos que buscan y necesitan en su día a día. En Cursosypostgrados.com no hay clientes más importantes que otros, sino que entre todos conformamos la empresa y cada uno aporta algo novedoso. Cuidamos al máximo los pequeños detalles que nos hacen crecer cada día un poquito más.

¿De qué forma entienden la interactividad con el usuario?

Los diferentes servicios entre el usuario y Cursosypostgrados.com están bien estructurados. Por eso estamos lanzando este mes la nueva versión V5.0, donde el usuario es parte activa durante toda su navegación. En esta nueva web hemos cuidado la usabilidad y el diseño, además de la visibilidad e integración en todos los soportes que los nuevos tiempos nos ofrecen.

La facilidad y la rapidez a la hora de encontrar contenidos es otra parte destacada, pues se pueden valorar todos los contenidos que ofrece el portal. También queremos que la inmersión del usuario en Cursosypostgrados.com sea completa, por lo que existe un “Social-Panel” que permite al usuario tener un histórico de sus actividades, ver sus comentarios y contenidos favoritos e interactuar con otros usuarios.

Aparte del diseño, que es fundamental, ¿han tenido en cuenta otros aspectos para hacer la web más accesible al usuario?

El diseño web es una actividad compleja que requiere tener en cuenta cuestiones tan importantes como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios tales como el audio, texto, imagen y vídeo. Tener una web donde toda la experiencia del usuario sea agradable visualmente es una prioridad, y para ello hemos creado un portal con un contenido muy accesible que se ve potenciado por todas las herramientas que permiten una carga rápida, una navegación eficiente, una visualización clara de los contenidos, en definitiva, una experiencia exitosa de búsqueda para el usuario. Esto representa para nosotros un usuario que retorna y no sólo un número más de nuestra estadística. También cuidamos todas las variables del marketing online, las estudiamos a diario para saber por dónde respira nuestra web y realizamos un fuerte trabajo SEO para posicionar todo el contenido. Los buscadores y su concepto de cómo ofrecen la información ha cambiado, y nosotros también. Por eso apostamos fuertemente por esta nueva versión que se adapta de manera perfecta a cada una de las condiciones que Google, Yahoo y la mayoría de buscadores exigen.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Financiar los Estudios de Postgrado
  2. Descubre el MBA ideal para tus necesidades: Las 30 mejores instituciones en línea y en español para estudiarlo
  3. Qué es un Bachelor Degree

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización