Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
graduados mundo

Al menos eso es lo que se puede afirmar a tenor de los resultados tras finalizar los estudios de MBA: la gran mayoría desarrolla su carrera profesional en el extranjero.

Que un MBA es una puerta abierta al mercado internacional no es nada nuevo; al menos las escuelas de negocios están al tanto de las tendencias en cuanto a formación y empleo se refieren y saben que la gran mayoría de sus egresados conseguirán desarrollarse profesionalmente fuera del entorno habitual en el que han estudiado.

La importancia de las relaciones internacionales a nivel comercial ha propiciado que cada vez sean más los estudios que se vinculan al área internacional, por lo que las escuelas de negocio más prestigiosas han reforzado sus programas MBA e incluso desarrollado otros específicamente dedicados a los negocios internacionales y el comercio exterior.

Asimismo, las propias escuelas han visto cómo sus aulas se llenaban de alumnos de diversas procedencias, con el mismo objetivo en mente: poder emprender una carrera fuera de nuestras fronteras. En el caso de España, escuelas como EUDE por ejemplo han visto crecer el número de alumnos extranjeros. A nivel internacional sucede lo mismo con escuelas tan afamadas como el IESE, quecomenzará el MBA con 290 alumnos en sus aulas --17 más que el año pasado--, de 56 nacionalidades.

En las aulas de las escuelas de negocio EAE Business School de Barcelona, que ha conseguido colar su programa Executive MBA y Global MBA en el ranking de FT como dos de los mejores del mundo a nivel on line, también se ha visto en la necesidad de colocar más sillas este año para cubrir el aumento de solicitudes en un 18%. 

Fuente: Economía Digital

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Harvard y Yale las que más mujeres atraen
  2. Segundo puesto en el ránking de mejores escuelas de negocios virtuales para OBS
  3. España entre los mejores países para hacer un MBA

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas