Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Adiós al MBA tradicional

Hace pocos días, coincidiendo con el comienzo del curso académico, el decano de la UPF Barcelona School of Management, Daniel Sierra, concedió una entrevista a varios medios de comunicación en la que comentaba que el máster de Administración de Empresas como tal estaba en 'fase terminal' y que era necesario una renovación del mismo. 

Para Sierra, aún queda mucho por avanzar ya que aunque las empresas hayan vivido cambios en los últimos años, no será hasta el 2020 cuando realmente las nuevas generaciones de Milenials sean los que tomen las riendas y apliquen su nueva forma de entender la vida al mundo de los negocios. 

Las escuelas de negocio están viendo cómo se reduce su número de alumnos considerablemente y por tanto se han visto obligadas a hacer cambios. De ahí que el programa por excelencia, el #MBA haya cambiado y se adapte poco a poco a las exigencias del mercado además de incluir especialidades que antes no se tomaban en cuenta o yendo hacia derroteros más emprendedores.

No solamente se están haciendo cambios a nivel de oferta académica sino también en cuanto a metodología; resaltando conceptos como personalización, aprendizaje práctico, mentoring y multidisciplinariedad entre otros, a semejanza de escuelas de negocios internacionales como la d-School Stanford (California), la Rotman School of Managament (Canadá), Timi Akatemia (Finlandia), Kaos Pilot (Dinamarca) o The New School (New York).

Para Sierra el futuro de la gestión empresarial pasa por incorporar nuevas competencias como la creatividad, la inteligencia social o el conocimiento transversal. La organización jerárquica se irá sustituyendo por un enfoque más horizontal y requerirá profesionales más polivalentes. Se trabajará en equipo a través de la red, con mayor dinamismo, diversidad y flexibilidad. Hay que prepararse para todo esto y las escuelas de negocios están llamadas a impulsar este nuevo modelo que permita ejercer un buen liderazgo y gestión de las organizaciones públicas y privadas.

Fuente: La Vanguardia

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Tendencias en el mundo MBA
  2. Los líderes de las grandes empresas tienen un MBA
  3. En qué fallan los MBA tradicionales

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas