Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 3
estudiantes

Aunque la hegemonía sigue siendo para Estados Unidos, la ciudad de Barcelona se cuela entre las ocho mejores del mundo para hacer un programa MBA.

España está de moda entre los estudiantes extranjeros, y es que no solamente eligen nuestro país para hacer turismo o venir de Erasmus sino también los estudiantes que quieren realizar un MBA. La escuela de negocios ESADE ha dado buena cuenta de ello en un informe titulado MBA City Monitor, donde se analiza qué países son los mejores para estudiar un máster especializado en gestión empresarial.

En el ránking, liderado por Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, se ha hecho un hueco la ciudad de Barcelona que atrae a los estudiantes en función de la alta calidad educativa de sus escuelas de negocios. Obviamente, como suele suceder con todos los ránkings educativos, la costa este de EE.UU y Canadá son las que más talento atraen pero también hay que tener en cuenta el crecimiento de la zona de San Francisco, con el Silicon Valley y todas las oportunidades empresariales de la zona para las empresas de nueva creación. Trabajar en una start-up es para los alumnos recién salidos del MBA una de las mejores opciones, ya que según datos de ESADE, aproximadamente el 10% de los que finalizan sus estudios tienen en proyecto crear su propia empresa.

Otro resultado interesante que podemos extraer del informe de ESADE es que los titulados de un MBA Internacional tendrían que ser considerados activo estratégico por las empresas, de tal forma que debería priorizarse la contratación de personal con dicha titulación.

¿Qué te parecen a ti los resultados del informe? ¿Te interesa hacer un MBA? entonces, no te pierdas nuestras novedades.

Fuente: 20 minutos

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. En qué fallan los MBA tradicionales
  2. Chile y México los mejores destinos para hacer un MBA en Latinoamérica
  3. Los MBA online de OBS entre los mejores

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas