Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 5
Las franquicias se promocionan a través de medios no convencionales imagen 1

Las franquicias hacen uso del marketing con el objetivo de mejorar sus resultados y aumentar sus beneficios. Se ha podido constatar que las empresas que llevan a cabo este modelo de negocio invierten un total de 330 millones de euros en marketing.

Existen tipologías que distinguen los medios a los que esta inversión es dirigida, es relevante destacar que la utilización de medios de marketing no convencionales alcanzó el 67,5% del total, lo que en términos absolutos asciende a más de 222.7 millones de euros.

De tal manera que dentro de la categoría se distinguen las campañas de:

  1. Marketing de Guerrilla: Consiste en acciones de marketing de bajo presupuesto y alta creatividad que buscan generar un impacto sorprendente en el público objetivo. Esto puede incluir intervenciones en espacios públicos, eventos no convencionales, acciones de street marketing, entre otros.

  2. Marketing de Influencia: Se basa en el uso de personas influyentes en las redes sociales y otras plataformas digitales para promocionar un producto o servicio. Los influenciadores, con su gran base de seguidores, pueden ayudar a aumentar la visibilidad y el alcance de una marca.

  3. Marketing Viral: Se centra en la creación y difusión de contenido atractivo y compartible que se propague rápidamente a través de las redes sociales y otras plataformas en línea. El objetivo es que el contenido se vuelva viral y genere un gran impacto y visibilidad para la marca.

  4. Experiencias de Marca: Implica la creación de experiencias únicas y memorables para el público objetivo, como eventos, pop-ups, demostraciones interactivas, muestras gratuitas, entre otros. Estas experiencias buscan generar una conexión emocional con la marca y fomentar la participación del consumidor.

  5. Marketing de Embajadores: Consiste en identificar y reclutar a clientes satisfechos como embajadores de la marca, quienes comparten su experiencia positiva con su red de contactos. Estos embajadores pueden participar en actividades promocionales, testimonios, reseñas y referencias, ampliando así el alcance y la credibilidad de la marca.

  6. Marketing de Contenido: Se enfoca en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para el público objetivo. Esto puede incluir blogs, videos, infografías, podcasts, entre otros formatos, con el objetivo de atraer y retener la atención del público y establecer una relación de confianza con la marca.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Al Día en Estrategia y Marketing Online
  2. Convertir la Crisis en Oportunidad
  3. Marketing: Esa Palabra Maravillosa

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad