Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
Las PYMES muestran más fidelidad que las grandes empresas imagen 1

El tamaño y su localización son factores que influyen en el compromiso e los empleados.

Un estudio recientemente llevado a cabo ha revelado que el tamaño de la empresa y las relaciones que se generan entre sus empleados puede ser condicionado. Esta situación se da ya que a menor tamaño de la organización siempre existirá un mayor compromiso y una mayor lealtad por parte de sus miembros.

El estudio, además señala que en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas existe un mayor nivel de compromiso por parte de los empleados, frente a sus empleadores, destacando que gracias a este sentimiento de compromiso los establecimientos y organizaciones logran reducir el absentismo, la rotación y reducción de las búsquedas de trabajos fuera de la empresa.  

Influencia paralela de la localización

Dentro de los resultados que abordó la investigación fue que el perfil de los mismos es que se trata de empleados a tiempo completo o parcial, los cuales son residentes en grandes ciudades en donde muchos de ellos viven en áreas rurales o en poblaciones de dimensiones pequeñas. Lo que significa que los trabajadores de pequeñas y medianas empresas se hayan catalogado dentro de la categoría más alta de compromiso. Por el contrario, solo un 40% de los analizados que trabajaba para grandes empresas reconoció este grado.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Informacion de Empresas de Tu Sector Te Enseñan Donde Hay Mas Oportunidades de Trabajo
  2. Emprender el objetivo de los MBA actuales
  3. El miedo a perder el empleo hace que aumente el presentismo laboral

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización