Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 3

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha celebrado la ceremonia de graduación de sus nuevas promociones de titulados. La ceremonia ha congregado a graduados de la XII promoción del Título Universitario en Administración Hotelera, la XXVII promoción del Diploma Suizo en Alta Dirección de Hotel, la XVIII promoción del Postgrado en Dirección de Hotel y la IV Promoción del Postgrado en Gestión de Campos de Golf.

Durante el acto, que se celebró en el hotel Puente Romano de Marbella, un total de 126 alumnos de Les Roches Marbella recibieron su título acreditativo, con la siguiente distribución: 

 

- 17 nuevos titulados en el Título Universitario en Administración Hotelera, desarrollado a lo largo de cuatro años. Este título se dirige a estudiantes que hayan completado la educación secundaria superior. Su programa capacita al alumno para iniciar una carrera de éxito en la industria hotelera internacional. 

 

- 42 nuevos titulados en el Diploma Suizo en Alta Dirección de Hotel, desarrollado durante tres años. Al igual que el anterior este título capacita al alumno para llevar a cabo una notable carrera en la industria hotelera internacional.

  

- 62 nuevos titulados en el Postgrado en Dirección de Hotel, un postgrado universitario de un año de duración que se dirige a titulados universitarios, con prioridad para Diplomados en Turismo, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Técnicos de Empresas y Actividades Turísticas y profesionales con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística que deseen especializarse en la alta dirección hotelera para acelerar su carrera profesional.

  

 - 5 nuevos titulados en el Postgrado en Gestión de Campos de Golf, un postgrado universitario de un año de duración que se dirige a titulados universitarios y profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia en la industria del golf que desean una formación empresarial especializada en la gestión de campos de golf y empresas relacionadas con el golf.

  

Los 126 nuevos graduados provienen de 29 países diferentes: España, Argentina, Guatemala,  Méjico, Bangladesh, Bélgica, Bulgaria, Rumanía, Rusia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Polonia, Suecia, Suiza, Turquía, Portugal, Francia, Grecia, Alemania, Italia, Marruecos, Siria, Egipto, China, Islandia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

La ceremonia de graduación estuvo presidida por D. José Luis Hernández García, Concejal Delegado de Turismo del M.I. Ayuntamiento de Marbella; Dña. Rivero Delgado, Directora General del Hotel Villa Padiema, quien dictó la lección de clausura; Dra. María Teresa Gozalo, Directora General de Les Roches Marbella; y Dña. María José Aparicio, Directora Académica de Les Roches Marbella. Además, asistieron representantes de organismos y empresas representativas de la zona.

 

La excelencia en la formación aportada por Les Roches Marbella ha permitido que, durante sus quince años de historia, más del noventa por ciento de sus graduados hayan conseguido un puesto de trabajo en empresas de reconocido prestigio en la industria hotelera y turística internacional. Sus programas de estudios están acreditados por las más prestigiosas instituciones, incluyendo la Swiss Hotel Association (Hôtellerie Suisse) de Suiza y la New England Association of Schools & Colleges (NESAC) de Estados Unidos. Además, en mayo de 2009 Les Roches Marbella obtuvo la Certificación de Sistemas de Gestión Medio Ambiental ISO 14001/2004 y mantiene la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 otorgada en 2007 por EQA (European Quality Assurance).

  

Les Roches Marbella comenzará en agosto de 2010 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones: Título Universitario en Administración Hotelera, Diploma Suizo en Alta Dirección de Hotel y Postgrado en Dirección de Hotel.

  

 

 

Información corporativa

 

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Rochesfue creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, Estados Unidos y China, a los que hay que añadir dos nuevos Campus en Australia. Ha sido calificada por la industria como una de las tres mejores Escuelas de todo el mundo dedicada a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera internacional.

 

 

 

Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. En su Campus de Marbella, donde conviven estudiantes de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que Les Roches Marbella proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector.

 

 

 

Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education (LHE), una División de Laureate International Universities (LIU), con sede en Suiza. LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 17.000 estudiantes repartidos en todo el mundo.

 

 

 

Graduacion Les Roches marbella

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los Expertos Indican Que Hay al Menos Ocho Tipos de Inteligencia Diferentes
  2. Corresponsabilidad en la Educación
  3. El Teatro Real encaminado al mundo infantil

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Comprende procesos migratorios  con el curso de turismo en AEMATUR Marbella

La costa del sol es el mayor enclave peninsular de turismo de sol y playa, y necesita una muy buena capacidad hotelera, disponemos de los mejores hoteles de toda la geografía española. Estos hoteles ofertan a sus huéspedes, además de una restauración refinada y de unas instalaciones extraordinarias...


AEMATUR MARBELLA

Instúyete en el curso de Amadeus por el excelennte sistema de reservaciones

Amadeus es sistema de reservas más exitoso y de aplicación mundial mas usado en todas las agencias, hoteles y compañías aéreas de todo el mundo, una empresa líder a nivel mundial que aspira a producir las mejores soluciones de tecnología para impulsar los resultados empresariales de nuestros cliente...


AEMATUR MARBELLA

Curso de Agente de Viajes

Con el curso de Agente de Viajes Amadeus de Aematur Marbella te formarás para poder trabajar en las numerosas Agencias de Viajes del país, este curso está destinado a personas interesadas en obtener una formación específica que le permita trabajar como agentes de viajes, dando apoyo y asesoramiento...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de GEH FORMACION

El Máster en Diseño de Espacios y Experiencias culturales pone valor los diferentes recursos patrimoniales y culturales con el objetivo de poder trasmitir y compartir con el público las experiencias vividas en espacios culturales. Los Espacios y Experiencias Culturales son una parte importante de......


GEH FORMACION

Aprende a gestionar masa de viajeros con el curso de turismo en IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTG0108 Creacio&769n y Gestio&769n de Viajes Combinados y Eventos. El curriculum profesional de este curso es el perteneciente al certificado de profesionalidad de HOTG0108 Creacio&769n y Gestio&769n de Viajes Combinados y Eventos de 670 horas de formaci...


IMASD

Curso relacionado de GEH FORMACION

Analiza las claves y los factores esenciales de la práctica de la política turística Este curso de especialización focaliza su atención en el análisis de las claves y factores fundamentales que ha de tener en cuenta el gestor de un destino turístico en el proceso de implementación práctica......


GEH FORMACION