Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 3
cv

¿Sabías que a un reclutador le bastan tan sólo 5 segundos para desestimar o aceptar una candidatura? De ahí la gran importancia de que tu CV destaque frente al de los demás.

Además de tener en cuenta la presentación- algo obvio pero que a veces juega malas pasadas- Business Insider recoge algunas prácticas que es mejor que no vuelvas a utilizar nunca más:

1) Evita combinaciones de colores y letras raras: tienes que llamar la atención, sí pero con cuidado ya que puedes parecer poco profesional

2) 'Referencias bajo petición': Intenta poner otra frase o simplemente comentarlo en la entrevista laboral pero no indicarlo en el CV

3) Hablar en primera o tercera persona a la hora de describir tus tareas: Mejor utiliza lo impersonal en plan 'Redacción de contenidos' en vez de 'Me responsabilicé' o 'Se encargó de redactar'

4) No usar el orden cronológico inverso (es decir lo más reciente indicarlo arriba): Si vas a buscar un trabajo ahora no interesa que pongas lo que hiciste hace años, intenta priorizar tus experiencias profesionales y de ese modo podrás tener mejores opciones.

5) No incluir tus perfiles profesionales en redes sociales: Es conveniente poner tu perfil de LinkedIn ya que hoy en día hay muchas probabilidades de que tengáis contactos en común y que destaques en tu perfil cosas que no puedes poner en el CV por falta de espacio.

6) Currículum demasiado extenso: Como decíamos anteriormente, bastan 5 segundos para saber si un CV es válido o no, por tanto hay que optimizar y reducir información superflua que no atañe a la oferta de trabajo para la que estamos aplicando. Si te preguntan más detalles en la entrevista, ahí sí te puedes explayar un poco más.

7) Direcciones de email poco profesionales: Todos tenemos una dirección de email personal que tiene un nombre simpático o divertido, ahora bien, evítalas para buscar trabajo ya que no suenan profesionales y te restan posibilidades de ser contratado/a.

Estos pequeños consejos son muy útiles de cara a poder conseguir entrar en el trabajo que quieres, reflexiona sobre ello y modifica el CV al gusto de los reclutadores. 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  2. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  3. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional