Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

La capital británica podría desbancar al Silicon Valley norteamericano convirtiéndose en el nuevo oasis para los que recién acaban de salir de la escuela de negocios y buscan una oportunidad para poner en práctica lo aprendido.

Finalizado el período de formación, los titulados MBA o aquellos que hayan realizado un postgrado o máster tienen dos opciones: buscarse la vida en España o poner rumbo a Estados Unidos y su Silicon Valley, si buscan una oportunidad entre los grandes gigantes de la tecnología que buscan savia nueva recién salida de las escuelas de negocios. Sin embargo, no todos ellos pueden emigrar a Estados Unidos en busca del éxito. Por ello, los expertos apuntan que la capital del Reino Unido podría ser la sustituta perfecta para la aventura americana.

techcityLos emprendedores tecnológicos están luchando por la supervivencia de sus nuevos negocios en lo que se conoce como 'Tech City' o 'Ciudad Tecnológica', un área del este de Londres que aglutina cientos de pequeñas y medianas empresas, así como las grandes dentro del panorama empresarial actual, incluyendo las archiconocidas Facebook, Twitter o Google.

Teniendo en cuenta que los másters y programas de postgrado actuales tienden hacia el sector tecnológico, no es de extrañar que muchos titulados o ex-alumnos de las escuelas de negocio vean Londres como una alternativa para iniciar su periplo profesional. Los empresarios buscan el talento que sale de las aulas y necesitan tener alumnos con una visión actualizada de por dónde van los tiros en cuanto a oportunidades de trabajo se refiere. Asimismo, Londres y su ciudad tecnológica serán testigos de mejoras de empleo así como de creación de nuevas empresas, a pesar de que los alquileres de oficinas en la zona sean de los más caros. Por ello, para compartir gastos muchas empresas deciden compartir también el espacio, haciendo oficinas multifuncionales facilitando así también el networking entre profesionales.

Tendencias como estas afianzan el papel de Europa dentro del panorama académico y profesional y compiten con la hegemonía de Estados Unidos, ofreciendo a los jóvenes emprendedores un nuevo horizonte para establecer su negocio y ver compensado su talento.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Becas para estudiar y trabajar en el extranjero
  2. X Salón de Empleo y Formación
  3. Formación a cambio de promocionar vino

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas