Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5

Las bodegas de la #UE se han unido para promocionar su vino. La manera será reforzando las relaciones que mantienen en materia de vino  con China al alcanzar un acuerdo de cooperación técnica, a formar a profesionales de este ámbito del gigante asiático en áreas como la viticultura, la vinificación, los controles de calidad o el marketing, mediante visitas a Europa, seminarios y otras actividades de formación y prácticas.

Este acuerdo tiene una duración de dos años y ayude al sector vinícola europeo a promover el vino a través de organizar catas de vinos europeos en China y mejorarar  los conocimientos sobre los caldos comunitarios entre los consumidores #chinos y promover el aprecio de los #vinos y su cultura sobre los valores del #consumo moderado y responsable.

La puesta en marcha de este acuerdo ya ha permitido que enólogos de algunas de las principales compañías de vino en China hayan acabado exitosamente las prácticas de dos meses, que  se han organizado entre bodegas líderes europeas.Formación a cambio de promocionar vino imagen 1
En este tiempo las bodegas y los jóvenes enólogos chinos han podido  intercambiar y compartir buenas prácticas relacionadas con las operaciones clave de la producción vitícola y enológica tales como la cosecha, la fermentación y la gestión de la bodega.

Esto ha sido de gran éxito considerandolo una gran experiencia y así desarrollarlo para nuevas experiencias futuras.

Para los enólogos chinos, las prácticas han cumplido con sus expectativas y han valorado especialmente la creación de una buena relación de trabajo con sus compañeros en las bodegas europeas.

Estas prácticas  están dentro del programa de actividades técnicas e institucionales entre empresarios bodegueros y enólogos chinos.

Este programa representa para las empresas europeas  una oportunidad única para iniciar y desarrollar, más negocios con empresas clave del sector del vino chino en diferentes áreas de cooperación técnica.

En España las bodegas anfitrionas para los enólogos chinos han sido Codorniu, Bodegas Miguel Torres y Bodegas Gonzalez Byass, que han contado con la colaboración de la Federación Española del Vino.

¿Y a tí te gusta el mundo vinícola?

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Según la Ocde en Siete Años Aumentará la Demanda de Profesionales Técnicos
  2. Abierto el Plazo para Solicitar Empleo en la Onu
  3. Europa Crea Una Alianza para la Formación de Aprendices

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas