Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Los estudiantes de Marketing y Publicidad deben ver las siguientes películas

A veces los consideramos artistas y otras vendedores de engaños, los trabajadores de Marketing y Publicidad se enfrentan todos los días a desafíos que a veces no podemos ni imaginar.

Distintos directores de cine por la diversidad que caracteriza a estas profesiones, se han inspirado en ellos para transmitir el día a día de las agencias y sus integrantes.
Te recomendamos estas películas de diferentes épocas con las que comprenderás estas profesiones.

 

Los estudiantes de Marketing y Publicidad deben ver las siguientes películas imagen 1

1. Una mujer de cuidado


Describe el día a día de las agencias de publicidad y los recursos utilizados en la época. En esta película uno de los publicistas intenta convencer a una chica para que promocione sus productos y obtener mayores ventas, lo que aún utilizan muchas agencias. Para aceptar el trato, la protagonista exige el requisito de que el personaje que interpreta Randall acepte situar un noviazgo con ella, lo que ocasiona diversos problemas en el trabajo y en su vida personal.
 

2. Pijama para dos


Es la relación de amor-odio el centro de este largometraje entre dos publicistas de diferentes agencias. Carol Templeton no le gustan los métodos usados por Jerry Webster y decide invertir para apartar de la profesión, ante esto Jerry recurre a sus típicas artimañas para salirse con la suya. Esta película nos muestra los diferentes aspectos éticos vinculados a la profesión.
 

3. Kramer vs Kramer


Está basada en la novela de Avery Corman, cuenta la historia del publicista Ted Kramer, un padre soltero que tiene que ocuparse de su hijo pequeño, después de que su mujer lo abandonara sin descuidar su profesión. Relata un problema común en la sociedad moderna, y permite conocer el día a día de los publicista.
 

4. Crazy People


Cansado de ocultar el lado negativo de los productos para aumentar sus ventas este publicista decide cambiar por completo su forma de trabajar y develar los detalles que generalmente se veía obligado a omitir. Sus acciones lo llevan a ser internado en un manicomio, lo que parece el final de su carrera sin embargo parece un nuevo comienzo.
 

5. Suits


Narra la competencia entre dos agencias para hacer un anuncio original de un desodorante y todo lo que involucra. Despidos, enfados y el paso a paso hasta alcanzar la idea ganadora; una excelente manera de interiorizarse en el día a día de las agencias.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cuáles son los mejores master business administration a nivel mundial?
  2. Para tu Social CRM aquí tienes diez herramientas
  3. Emprender una franquicia y sus claves

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad