Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

La visión que se da en un MBA para emprender un negocio ayuda al éxito.

 

Está claro que aprender lo necesario para emprender un negocio se basa en formarse sobre una serie de habilidades fundamentalesen los negocios. Un MBA es importante para un emprendedor. Los programas MBA enseñan a los alumnos a entender y desempeñar cada papel diferente en el mundo empresarial.

El conocimiento y las habilidades que se obtienen en estos másteres vienen acompañados por la colaboración y el apoyo importantísimo de otras empresas y así  subsanar los posibles errores en el momento.

Hay que recordar que un programa de MBA proporciona la oportunidad y los recursos para confeccionar un plan de negocios. Si es verdad que en emprendedores donde ya han visto funcionar su negocio con éxito no sería necesario un MBA. La experiencia vivida y el día a día da una visión global con lecciones aprendidas que pueden sustituir perfectamente a un programa de MBA.


Aún así, a un emprendedor con éxito hay otras cosas que le pueden ayudar y es que las mejores escuelas de negocios de postgrado ofrecen realmente importantes contactos de networking que pueden transformarse en futuros colaboradores, socios, inversores y, en definitiva, oportunidades.

Para todo ello emprender creando un equipo adecuado es de lo más importante, y el networking toma una gran importancia para el triunfo empresarial.

En América, el  emprendimiento está cada vez más instaurado. Universidades Americanas  han analizado la importancia de que un emprendedor invierta en un MBA, antes de establecer su propio negocio o durante la gestión y desarrollo del mismo. Emprendedores como Bill Gates, con talento natural, y sin licenciatura, máster, etc. no es lo normal. Sin embargo, la visión de negocio, y donde podía emerger su empresa y a través de qué mercado han hecho que le lleven al éxito, pero son los menos, eso sí, ellos a través de su visión pueden ayudar a nuevos emprendedores.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Errores de las Startup
  2. Cómo no fracasar dentro de la empresa
  3. Secretos para tener éxito en la búsqueda de trabajo

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización