Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 1
Secretos para tener éxito en la búsqueda de trabajo imagen 1

Es en esta época del año cuando la situación se hace un poco más difícil debido a la gran cantidad de personas  que se lanzan en busca de su primer empleo para comenzar su carrera profesional, de ahí nace la necesidad de incrementar tácticas para la buena búsqueda de trabajo.

Apaga tu teléfono. Si tu móvil comienza a sonar durante la entrevista dará la impresión de que estás poco interesado en conseguir ese trabajo. Para evitar posibles situaciones apágalo antes de entrar y no lo enciendas hasta que termines.

Atención a las palabras clave. Los portales de búsqueda online utilizan sistemas informáticos de búsqueda y seguimiento de candidatos, por eso es vital que tu currículum contenga los términos necesarios para que la empresa reciba y pueda tener en cuenta tu solicitud.

Investiga la empresa en las que deseas trabajar. El equipo de Recursos Humanos que gestione la contratación valorará de forma muy positiva la información y conocimiento que tengas sobre la empresa a la hora de tenerte en cuenta como posible trabajador. Haz tus deberes y podrás ir a la entrevista con mayor
confianza para explicar de qué manera encaja tu experiencia en el negocio.

Lleva copias impresas de tu currículum. El proceso de selección probablemente haga que el personal esté desarrollando múltiples entrevistas y que puedan traspapelar tu información. Anticiparte al problema y mostrarte preparado hará que el la entrevista pueda ser más fácil y demostrará tu organización.

Vístete adecuadamente. Tras investigar la compañía no te será complicado decidir que estilo de vestir es el más adecuado a la hora de presentarte en la entrevista. La primer impresión sólo ocurre una vez.

Dirección de e-mail laboral. Si tu dirección de e-mail no tiene un nombre lo suficientemente profesional créate una nueva cuenta y utilízalo para tu búsqueda laboral. Incluso será positivo porque la información y ofertas que puedan enviarte no se mezclaran con otros correos que puedan llegar a tu cuenta personal.

Rellena todos los campos. Dejar en blanco las partes opcionales de las ofertas de trabajo es un error, puede ser que lo que les llame la atención de ti sea precisamente tu respuesta a una de esas opciones. No desperdicies la oportunidad.

Fuente: Forbes

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Dos másters de IMF Smart Education han sido reconocidos en el ranking de El Mundo como algunos de los mejores de España
  2. Padecemos más enfermedades derivadas del trabajo
  3. Estrés Laboral

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional