Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

A día de hoy estudiar un MBA mejora tu curriculum para enfrentarte al mercado laboral. Pero estos MBA evolucionan a ritmos imparables al igual que la tecnología que los acompaña.

El MBA va surgiendo, las materias cambias, surgen programas específicos y además los estudiantes permiten innovar su metodología, con simulaciones, videos y búsquedas a tiempo real, campos virtuales, etc.

Los MBA evolucionan con la ayuda tecnológica imagen 1Las materias de Gestión de Negocios se actualizan paralelamente a la informática en todos los procesos de industria y tecnología, en la gestión de marketing, de recursos humanos, en finanzas y en operaciones. Claramente el temario del MBA no se modifica, pero sí cambian los contenidos en las asignaturas. Los cambios los traen los estudiantes a través de la tecnología. El profesorado se actualiza al cambio dando clases y trabajando.

El alumnado tiene en su mayoría mucha ansia por emprender. Los temas que más les interesan son Big Data, energía e innovación tecnológica. Además el perfil del estudiante de MBA no suele estar relacionada con los negocios.

Las nuevas tecnologías ganan en las asignaturas de MBA, utilizando videocasos, sustituyendo la forma tradicional de estudio, dando un ritmo y dinámica diferente a la clase.
También la tecnología ha hecho que la búsqueda sea a tiempo real. Por otra parte los MOOC (cursos en línea gratuitos y masivos) y las herramientas virtuales clásicas de apoyo a la educación, como los campus virtuales, también se integran al combo de tecnologías usadas en posgrados.

Las metodologías activas tienen que ver con cómo los jóvenes aprenden. El estudiante aprende resolviendo problemas. En muchos casos se presentan materias y teorías por podcast o videoconferencia y los alumnos trabajan en equipo desarrollando habilidades de negociación, y toma de decisiones.

La gran demandada, el e-learning, debe ser acredita en dicha modalidad aunque hay mayor flexibilidad para crear y adaptar contenidos.

Otras tendencias añadidas es la obtención del diploma y certificados especiales, las dobles titulaciones con universidades extranjeras y, además, si es posible combinarlo con la práctica.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cuestión de género
  2. ¿Cuáles Son los Mejores Destinos para Especializarte?
  3. No Te Pierdas Estas Aplicaciones para Coger Apuntes

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización