Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1
mba

Aumenta el interés por parte de las empresas para contratar alumnos con esta titulación.

A pesar de que en los últimos años parecía que las empresas buscaban profesionales de otro tipo, parece que las tornas van cambiando y que los graduados de MBA están de suerte, ya que los resultados de las últimas encuestas a empresas de reclutamiento indican que aumenta la contratación de titulados de MBA y que en los próximos años seguirá incrementando..

No obstante, ya no se busca tanto un perfil únicamente económico o financiero, sino que las necesidades del mercado competitivo en el que nos movemos han variado y se han inclinado por buscar perfiles para desarrollar su trabajo en consultoras de sectores como tecnología, e-commerce, sector retail del lujo y en la industria energética, entre otros.

Este interés se ha traducido en números a la alza para las escuelas de negocios, que han visto cómo sus aulas han vuelto a llenarse de estudiantes que buscan obtener esta titulación tan demandada, pero también han visto desfilar a los empresarios por sus campus con el objetivo de conocer dónde se prepararán sus futuros empleados, al menos en Estados Unidos o Reino Unido, donde la cultura MBA está más extendida que en nuestro país.

Las tendencias también muestran que los profesionales buscan poder desarrollar su trabajo en empresas no tan grandes en las que los roles están ya previamente asignados para los que cuentan en su haber con esta titulación, sino en empresas más pequeñas donde mostrar su versatilidad, una cualidad de lo más valorada por los reclutadores.

Aunque aún queda mucho terreno por explorar y mucho que avanzar lo cierto es que hoy por hoy, hacer un MBA puede abrirte muchas puertas a nivel profesional, dando un salto cualitativo en tu carrera. Tanto si planeas quedarte en España como abrir nuevos horizontes laborales más allá de nuestras fronteras, esta preparación explotará al máximo tu mejor faceta.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. FINANCIAL TIMES AFIRMA QUE TENER UN MBA MEJORA EL SALARIO HASTA EN UN 166 POR CIENTO
  2. Latinoamerica Escala Puestos en la Formación de Postgrado
  3. Recorrido Por los Mejores Mbas del Mundo

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad