Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
MEJORAR LA ATENCION DEL CLIENTE EN FACEBOOK

Te mostramos como mejorar el servicio de comunicación en la red.

Se estima que por lo menos 16 millones de usuarios de la Red Social residen España, según unos datos la red cuenta con millones de usuarios activos al mes. Esto lo convierte en una herramienta vital para las empresas que se pueden aprovechar de ella para llegar a millones de personas en todo el mundo.

Cada acción empresarial en la red puede o beneficiar o llevar al fracaso ya que tanto tus acciones buenas como malas tendrán igual poder de difusión.
Te proponemos para que gestiones eficazmente el recurso, tener en cuenta estos puntos par aprovechar la herramienta y poder convertir comentarios negativos en oportunidades de marca.

1- No es un canal de atención al cliente. Para eso se recomienda crear otro medio.

2-Debe designar la marca una voz humana y accesible. Los usuarios de las redes contactarán directamente con la compañía para conocer sus productos y servicios y será necesario que haya una persona designada para satisfacer sus necesidades.

3-No borrar mensaje , ni los negativos. A os comentarios negativos hay que buscarles una solución. Puede que lo que plantee el usuario tenga una solución valorada.

4- ¿Generan un beneficio los mensajes privados? Los usuarios pueden conectarse a través de la página para comentar. La compañía le dará una respuesta o solución por vía privada y no será visto.

5-Como no ser reiterativo. Cuantas mas preguntas, mas usuarios. Muchos preguntan lo mismo pero se deberá responder a todos.

6-Configurar alertas.Es adecuado que configures como alertas palabras claves como “pregunta”, “servicio al cliente” o “frustrado” para que te llegue una notificación y puedas solucionarlo apenas aparezca en el muro.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Te acercamos la profesión de moda Community Manager
  2. Antivirus gratis por parte de Facebook
  3. Emprendedores obligados a pagar por promocionarse en las redes sociales

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad