Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
NOVEDADES EN EL SECTOR DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Las novedades para el sector de la eficiencia energética y la edificación sostenible.

 En el ámbito europeo, el 14 de julio de 2021, la Comisión Europea presentó el paquete de medidas "Fit for 55", una iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030, en comparación con los niveles de 1990. El paquete incluye una serie de medidas que afectan al sector de la eficiencia energética y la edificación sostenible, como:

  • Una revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (DEEE) con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los edificios existentes y reducir el consumo energético de los edificios nuevos.

  • Una propuesta de un nuevo Reglamento de Renovación que establecerá objetivos nacionales de renovación de edificios para 2030 y definirá las medidas necesarias para alcanzarlos.

  • Una revisión del Reglamento de Etiquetado Energético que incluirá una nueva escala de eficiencia energética y una base de datos centralizada de productos que facilitará la comparación de productos y la lucha contra el fraude.

En el ámbito nacional, el Gobierno de España ha anunciado recientemente una serie de medidas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que también afectan al sector de la eficiencia energética y la edificación sostenible. Entre ellas se encuentran:

  • Un programa de ayudas a la rehabilitación energética de edificios, con un presupuesto de 6.820 millones de euros.

  • La creación de un fondo de financiación para la rehabilitación energética de edificios, dotado con 1.000 millones de euros.

  • La introducción de nuevos requisitos de eficiencia energética en la normativa de edificación.

  • La promoción de la generación de energía renovable en edificios mediante la eliminación de barreras regulatorias y la simplificación de los procedimientos administrativos.

Estas medidas tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de los edificios existentes, fomentar la construcción de edificios de alta eficiencia energética y promover la generación de energía renovable en el ámbito de la edificación.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Acuicultura Sostenible
  2. Árboles Generadores de Energía
  3. Conoce los Mbas Más Baratos del Mundo

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables