1. Masters Online
  2. Desarrollo Sostenible
  3. Desarrollo Sostenible Online
  4. Master Gestion Ambiental Energetica Organizaciones
MASTER UNIVERSITARIO EN GESTION AMBIENTAL Y ENERGETICA EN LAS ORGANIZACIONES

Máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones

Máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año académico

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

La optimización de los recursos naturales con el fin de ayudar a las actividades que se realizan normalmente tiene una gran importancia en estos tiempos de ahorro, éste máster te ayudará a entender todo lo correspondiente a este ámbito.

En este Máster oficial se combina la gestión ambiental y la energética proporcionando al alumno una visión global y a la vez una formación detallada en ambos ámbitos. El resultado es un profesional capaz de conjugar en la gestión de cualquier tipo de organización el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente y ser capaz, por lo tanto, de contribuir al desarrollo sostenible del planeta.

Esta formación implica tanto el dominio de la legislación ambiental y energética, como la normativa de aplicación voluntaria que establecerán aquellas organizaciones que quieran ir más allá del mero cumplimiento de la legislación y quieran mostrar tanto a nivel interno como a nivel de la comunidad, un compromiso real con el desarrollo sostenible.

AENOR colabora en la impartición del máster y ofrece a los alumnos la posibilidad de examinarse para obtener el certificado de auditor interno de los Sistemas de Gestión de la Norma ISO 14001:2015 e ISO 50001:2011.

🎓 Titulaciones

Acceso a Doctorado: Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y mejora tu puntuación, siempre que se corresponda con la misma área de conocimiento, en el baremo de las oposiciones, listas de interinos, concursos de traslados y bolsas de empleo. Consulta las bases de la oferta pública.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al finalizar el máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones, nuestros alumnos serán capaces de:

- Implantar un Sistema de Gestión Ambiental y un Sistema de Gestión de la Energía

- Realizar las auditorías internas de los Sistemas de Gestión Ambiental y de la Energía.

- Aplicar herramientas para la gestión ambiental sostenible de las organizaciones (Reglamento EMAS, ecodiseño, ecoetiquetas, análisis de riesgos ambientales, indicadores ambientales).

- Aplicar medidas para el control de la contaminación en el medio ambiente tanto a nivel atmosférico, del agua, del suelo y de los residuos.

- Optimizar sistemas energéticos a través de la toma de datos y su posterior análisis utilizando herramientas informáticas para tal fin (LIDER-CALENER, CE3, CE3X, CERMA) y otras herramientas.

- Desarrollar auditorías energéticas en la edificación y en la industria.

- Desarrollar proyectos de energías renovables.

✔ Requisitos

Para poder acceder al Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios académicos de acceso:

- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.

- Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones 2024

TEMARIO

Primer cuatrimestre

Introducción, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Gestión Medioambiental

Gestión de la Contaminación

Uso Eficiente de la Energía

Adquisición y Análisis de Datos Energéticos

Segundo cuatrimestre

Eficiencia Energética en la Edificación y en la Industria

Energías Renovables

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Máster

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta