Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1

Cuatro nuevas incorporaciones en el blog de investigación tendencias e innovación de OBS para impulsar la reestructración de sus áreas de Mobile y TI, Innovación, Social Media y Mentalidad Emprendedora. 

Cuatro nuevos colaboradores se incorporan a la plantilla de investigadores del blog de investigación sobre Tendencias e Innovación en Management que Online Business School lleva. 

Sajid Abad, Socio Fundador de Praiker IT, profesor de OBS Online Business y Project Management Profesional (PMP) por el PMI, dirige el área de Mobile y Tecnologías de la Información, analizando las principales novedades del sector mobile, nuevos productos y servicios relacionados con smartphones 

Gian Lluís Ribechini se encarga del área de Innovación, donde presenta casos de éxito en innovación de productos, servicios y modelos de negocio. Ingeniero Industrial de formación, actualmente se dedica a consultoría de innovación y dirección estratégica. Lleva inmerso toda su vida profesional en la innovación como disciplina, donde ha desarrollado la metodología A3-Systematic Innovation Report y el concepto “Ingeniero de Innovación”, que dio lugar a la marca registrada Innogenierum. 

Genoveva Purita, dirige el área de Social Media, que realiza un análisis de las últimas tendencias en redes sociales, marketing online y comercio electrónico. Argentina que vive y ejerce en su país, Genoveva es profesora de OBS y Social Media Coach y Directora de Estrategias de Posicionamiento en CEO Solutions de Argentina. Acumula más de 20 años de experiencia profesional en el área del Marketing y la Comunicación, principalmente en Argentina, en multinacionales de sectores como la energía (Synergex), la informática (IBM) o las agencias de marketing. 

Lluís Soldevila se encarga de hablar sobre Mentalidad Emprendedora, donde pone el foco en startups y las claves del liderazgo emprendedor. Ingeniero Superior en Informática, ha desarrollado su carrera profesional en Deutsche Bank Group, liderando diferentes proyectos internacionales en 7 países. Ha sido Head of New York Office de GFT, Director de la División de Banca y Seguros de GEC y Director de Soluciones Corporativas en Aventia. Actualmente ejerce como consultor y profesor. 

El blog de Tendencias e Innovación de OBS es una herramienta fundamental para difundir conocimiento, desde que Online Business School fue creada en 2007 gracias a la iniciativa conjunta de EAE Business School y la Universidad de Barcelona, no ha parado de crecer y reinventarse, y apostar por las nuevas tecnologías y tendencias rápidamente cambiantes, a lo largo de este tiempo se han formado a más de tres mil alumnos capaces de liderar compañías e instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora. 

En 2012, OBS ha sido considerado el mejor centro de formación online en español y en 2013 Financial Times reconoce que el Executive MBA de OBS se encuentra entre los 60 mejores impartidos en todo el mundo. 


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Tu Presencia en las Redes Sociales Puede Condicionar Tus Oportunidades Laborales
  2. La Inteligencia Emocional y el Éxito
  3. Ideas, Ejecucion y Networking, Ecosistema de Un Emprendedor

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad