Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 4

La vuelta de las vacaciones es el momento idóneo que aprovechan las empresas para reforzar sus plantillas. Actualízate y complementa tu formación.

NUEVOS EMPLEOS DESPUÉS DEL VERANO imagen 1

Después del verano, la mayor parte de las empresas y los departamentos de recursos humanos aprovechan para reforzar sus plantillas y formar su equipo de trabajadores para el resto del año.

Lo primero que has de hacer, es revisar tu currículum y ver qué cambios o modificaciones se pueden introducir para que resulte más atractivo al empresario. La formación y los idiomas son uno de los factores determinantes a la hora de contratar empleados, así como la experiencia previa en el campo de trabajo.

Según la empresa de trabajo temporal ADECCO, los sectores que demandarán más profesionales serán el sector del Telemarketing, Telecomunicaciones y Comercial . Es por ello que muchas empresas están en estos días seleccionando personal aprovechando el hecho de que muchos de los desempleados utilizaron ese período desocupado para poder formarse a nivel profesional.

Antes de enviar un cv a cualquier empresa, has de tener en cuenta cuáles son los puestos más solicitados por las compañías, ampliando tus horizontes y siendo flexible ante cualquier eventualidad o cambio. Y si ya tienes trabajo, no te cierres las puertas ante nuevas oportunidades. Lo mejor es seguir formándote, aprovechando la formación a distancia para realizar un master o curso on-line compaginándolo con tu trabajo. Los idiomas son esenciales también a la hora de mejorar a nivel profesional, puedes optar por estudiar a distancia o si puedes aprovechar algún período vacacional, irte al extranjero para realizar un programa adecuado a tus necesidades.

Asimismo, utiliza esta 'vuelta al cole' para hablar con tus superiores y plantearles ideas y mejoras que entre todos estén dispuestos a valorar, por el bien de la empresa y de sus trabajadores.

Si te planificas bien, la vuelta no tiene que ser tan dura.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. CONOCE LAS 10 EXPRESIONES PARA HABLAR COMO UN AUTENTICO INGLES
  2. Inglés Virtual
  3. Energias Renovables en Andalucía

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional