Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
PARA LAS EMPRENDEDORAS ESPAÑA ES EL NOVENO PAÍS CON CONDICIONES LABORALES FAVORABLES

España se un al Top 10 de los países con condiciones laborales favorables para que las mujeres puedan desarrollarse como empresarias.

Han empezado a consolidarse en el mundo las mujeres emprendedoras y es España no va a ser menos. Datos reales informan que España se posiciona como el 9º país de mejores condiciones laborales para las mas emprendedoras, con un porcentaje de 49%.

MUJERES EMPRENDEDORAS EN ESPAÑA.


De acuerdo con la UATAE el número de autónomas ha crecido un 4,6 % en Madrid duplicando el crecimiento masculino. Este incremento se debe en parte a la dificultad para encontrar trabajo en el mercado , y se ha demostrado que los empleos de las mujeres suelen resistir mas a las épocas de crísis.
Para María José Landaburu, la secretaria general de UATAE, es necesario “poner en valor la capacidad de emprendimiento que están demostrando las mujeres en esta época de profunda y larga crisis, pero también que su presencia en el trabajo por cuenta propia es aún 32 puntos inferior a la de los varones, por encima de la media de España”.

LOS 10 MEJORES PAISES PARA MUJERES EMPRENDEDORAS  


Aumentan las posibilidades para las mujeres en países como Estados Unidos, Australia y Suecia, que dominan el podio con porcentajes del 83%, 80% y 73%, respectivamente. A éstos le siguen Francia y Alemania, en el 4º y 5º lugar con el 67%, Reino Unido en el 7º (54%) y Polonia en el 8º (51%).
Esto se refleja en que en Estados Unidos el porcentaje de mujeres emprendedoras es significativamente más alto que en Europa, con un 37% frente al 25%. Sin embargo, para el director del proyecto de Gender-GEDI, Ruta Aidis, “Estados Unidos ha hecho muchos progresos para apoyar a las mujeres emprendedoras, pero las barreras aún existen en lo que respecta a procurar financiamiento para emprendimientos y acceso a las redes de negocios”.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Liderazgo Femenino
  2. Cómo las habilidades de las mujeres mejoran el funcionamiento de las empresas
  3. Las empresas dirigidas por mujeres tienen mejores resultados

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización