Periodismo y Comunicacion foto 2

El 49% de los estudiantes elige la carrera universitaria por vocación, mientras que el 27% de alumnos quiere estudiar un grado y ser funcionario, mientras que el 35% aspira a trabajar en el sector privado.

En un estudio realizado en el Salón de Orientación Universitaria Unitour recoge que el 49% de los futuros alumnos universitarios de la provincia se matricularía en una u otra carrera universitaria por vocación. Se trata de un porcentaje muy similar a la media que se registra en España, que es del 50%. 

En las investigaciones del mismo estudio se dio a concoer que el 37% de los encuestados cordobeses estudiará un grupo porque tiene muchas salidas profesionales, mientras que un 12% la realizará porque se gana mucho dinero y apenas el 1% porque sus padres quiere que la estudie. 

Son los estudiantes de Bachillerato, antes de realizar las pruebas de acceso a la Universidad, los que suelen acudir a este salón y los que responden a la citada encuesta, que también devela que el 27% de los alumnos cordobeses de este ciclo se decanta por una universidad por su prestigio, mientras que el 25% la elige por la cercanía a su domicilio familiar o por su coste. 

La encuesta también incluye preguntas acerca del futuro laboral de los jóvenes y, por ejemplo, el 35% sostiene que se ve trabajando en una empresa privada, mientras que un 29% aspira a montar su propio negocio. Por su parte, un 27% quiere estudiar un grado y ser funcionario y un 9% trabajar en una organización no gubernamental. 

En este estudio participaron una quincena de universidades. De esta manera, se obtiene de mejor manera los resultados.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las Universidades en Pie de Guerra Contra el Copia y Pega
  2. Las Universidades Se Llenan de Alumnos Pre-Universitarios
  3. Repasamos las Carreras Universitarias con la Nota de Acceso Más Alta
  4. Los Alumnos Se Preparan Para Su Prueba Más Selectiva

Artículos del BLOG


  1. El Papel Creciente de la Comunicación Interna Para Lograr el Compromiso de los Empleados

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Aprende más sobre la organización de eventos y protoco en EAE Escuela De Administración De Empresas

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio tiene como objetivo formar profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos en especial acciones de Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Crea los canales de comunicación que toda empresa necesita.

Mediante la comunicación corporativa, las empresas transmiten constantemente sus mensajes de manera multidireccional a las personas y las entidades con las que se relacionan. Por tanto, en un entorno digital, para llegar a todos, las organizaciones necesitan especialistas que sepan convencer, tanto...


DEUSTO FORMACION

La comunicación es clave para que tu empresa crezca, descubre cómo hacer con nuestro programa.

Te presentamos a continuación el Master en Comunicacion Corporativa & Digital de EAE Business School. El proceso imparable de la digitalización de la comunicación y las redes sociales nos sitúan en un escenario innovador y complejo. El cambio de las reglas del juego modifica comportamientos y por......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS