Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1
decidir

Los titulados de escuelas de negocios que tengan un MBA en su haber deberán mirar más allá de los sectores no tradicionales. Salud, tecnología y producción serán los que aglutinen el grueso de ofertas laborales.

Los sectores en donde los titulados en Business Administration tradicionalmente encontraban empleo, es decir, finanzas, marketing o administración empresarial se ven ahora acompañados o podría decirse, casi sustituidos por otros más novedosos y que a priori, no constituyen un referente para los egresados de escuelas de negocios. Es tiempo de reinventarse y buscar más allá de lo establecido, por ello muchos titulados ven con buenos ojos otros sectores donde buscar oportunidades de empleo.

El Consejo de Admisión de Graduados de Management (GMAC, por sus siglas en inglés) en su último informe, indicó que sectores punteros como el de la tecnología, la salud o la producción demandarán en el futuro profesionales altamente cualificados, con conocimientos de management y dirección empresarial y con perfiles polivalentes para incorporar a sus filas. En definitiva, buscan a los nuevos titulados de las escuelas de negocios.

De hecho, un 61% de los que buscaron trabajo en la industria tecnológica, tuvieron ofertas; por otra parte, el GMAC reporta que los sectores de producción, salud y farmacéuticos, son las áreas donde los postulantes tuvieron más éxito: 74% obtuvieron propuestas laborales.

En lo que refiere a los sectores tradicionales de empleo para los que obtienen su MBA, la consultoría concentró el 27% de las ofertas tempranas, y las finanzas y la contabilidad un 26 por ciento. El sector público y las ONG continuaron estables respecto al año pasado, con el 5% de las búsquedas de graduados de escuelas de negocios.

Tiempos de cambio, reflexión sobre las tendencias actuales y tiempo también para ver cómo nos podemos adaptar a los vertiginosos cambios en el mercado para conseguir el ansiado éxito.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Tendencias en el mundo MBA
  2. Los líderes de las grandes empresas tienen un MBA
  3. Aumenta el empleo entre las personas con formación superior

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP