Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
PRIMER TRANSPLANTE HEPÁTICO A TRAVES DE LAPAROSCOPIA

En el Hospital Reina Sofía en Córdoba se ha realizado el primer transplante de hígado a través de laparoscopia.

Mas de 25 profesionales del Hospital Reina Sofía en Córdoba realizaron el primer transplante hepático a un ni de tan solo 9 meses a través de cirugía laparoscópica y la donante fue su tía materna.
La condición congénita de la menor,  una artesia en las vías biliares, le impedía realizar la digestión de una forma correcta. Además sufría de hinchazón y malestar. Gracias al transplante mejoró su calidad de vida.
Era la primera vez que se utilizaba esta técnica en una menor ya que según los médicos, resulta de alta complejidad y precisión. La laparoscopia permite ver de forma ampliada la intervención dando menos margen al error y favoreciendo el control del sangrado. Para los médicos supone todo un desafío, pero para los pacientes la recuperación es mas simple.

España es el país líder en donación de órganos. Estudios realizados demuestran que España se mantiene líder en donación de órganos alcanzando cifras inimaginables. En el último año hubo 2551 donantes.
Se realizan campañas con peluches para concienciar sobre la donación de órganos. Second Life Toys es una campaña llevada a cabo en Japón que busca crear conciencia en la donación de órganos. En especial la donación de órganos en niños ya que son las mas complicadas y difíciles de llevar adelante. La mayoría de los padres no quieren que sus hijos sean donantes ya que no superan la pérdida. En Japón la donación de órganos se ha convertido en un problema de salud pública ya que hay mas de 12.000 personas en lista de espera. De ellas solo un 2% consigue realizar transplante.

Hay diversas causas pero pero las mas comunes son la religión.Fue modificada la Ley de Transplantes de órganos, la población japonesa sigue regida por esas normas antiguas. Además de crear conciencia, la campaña invita a donar peluches o juguetes para darle una segunda vida. El objetivo es que los niños reciban sus juguetes arreglados para jugar con ellos. Se pueden enviar de todas las partes del mundo y a cambio recibiremos una carta del niño en modo de agradecimiento.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Paz conmemora 50 años
  2. El e-commerce: Evolución, beneficios y estrategias para el éxito
  3. Secretos para un envejecimiento saludable: Estrategias respaldadas por la ciencia y el bienestar integral

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP