Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 3
Problemas cervicales y de columna por el uso del celular imagen 1

El problema es que la postura que uno adopta al usar estos dispositivos no suele ser buena. La empresa Steelcase ha realizado un estudio al respecto y ha detectado las nueve formas más frecuentes de sentarse o tumbarse para usar el ‘smartphone’ o tableta. Todas ellas son malas.

La mayoría de los usuarios de smartphone inclinan involuntariamente la cabeza hacia delante cuando consultan su dispositivo. Según el estudio, esta posición provoca una tensión en nuestra columna que con el paso del tiempo puede convertirse en problemas lumbares serios.


Kenneth Hansraj, cirujano lumbar y autor del informe, explica que nuestra postura al utilizar los smartphones puede ser un factor de riesgo. El estudio explica que cuanto más inclinamos nuestra cabeza hacia delante, más tensión ejercemos sobre nuestra columna.


Según el estudio, una cabeza humana pesa de media entre 4 y 5 kilos pero al inclinarla para mirar la pantalla del smartphone, la tensión que ejerce sobre la columna aumenta hasta alcanzar los 27 kilos si doblamos el cuello en unos 60 grados.


Por todo ello, el autor del informe ha explicado que la posición correcta consiste simplemente en subir nuestro brazo en vez de bajar nuestra cabeza.

'Si quieres usar tu celular lo mejor es sentarse en una silla y apoyar el dispositivo en la mesa', comenta el fisioterapeuta Alberto, de Fisioterapia-SSReyes 'Para usar un ‘smartphone’ es mejor usar las dos manos. Así evitas forzar tu dedo pulgar, lo que puede provocar tenidinitis'.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La razón por la cual los politonos dejaron de ser tendencia
  2. SAMSUNG REALIZA PRUEBAS CON TECNOLOGÍA 5G
  3. GALAXY S4 FUE PRESENTADO POR SAMSUNG

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca