Sanidad Salud foto 5

Propiedades beneficiosas de la cerveza

Ruta: Home > SANIDAD SALUD




articulo imagen

El consumo moderado de cerveza según expertos podría ayudar positivamente a la salud.



Según señalan desde la página web de la Academia Americana de Nutrición y Dietética estas propiedades beneficiosas de la cerveza pueden sonar muy bien pero no deben convertirse en una excusa para sobrepasar el consumo moderado diario.

A continuación daré a conocer unos de los beneficios que dicha bebida otorga; sin embargo es necesario tener en claro que esto no significa que vamos a beber cerveza para alcanzar una mejor salud, pero esta investigación nos demuestra que dicha bebida no es del todo mala como lo pensamos.

1. Salud cardiaca

Según un estudio de 2012 publicado en la revista 'European Journal of Epidemiology'. Unicamente la cerveza al igual que el vino contienen polifenoles, que han probado tener propiedades antioxidantes que podrían ayudar al corazón.


2. Salud renal

La caña de cerveza podría reducir el riesgo de desarrollar piedras renales, según un artículo del invierno de 2011 de 'ADA Times', la publicación de la Asociación Americana  de Dietética. Los investigadores descubrieron que la cerveza bajaba el riesgo de piedras renales en hombres en comparación con otras bebidas alcohólicas, posiblemente debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético. Los componentes del lúpulo podrían también ralentizar la liberación de calcio de los huesos que se ve implicado en las piedras renales.


3. Fuente de fibra

Como ya sabemos uno de los componentes de la cerveza es la cebada la misma que  contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Un tercio de cerveza, aproximadamente 330 mililitros, aporta 0,75 gramos de fibra mientras que la misma cantidad de cerveza negra incluye 1,3 gramos. Sin embargo, no se puede considerar un aporte muy significativo ya que la cantidad diaria de fibra recomendada es de 25 gramos en mujeres y 38 en hombres. Después de los 50 años, las necesidades de fibra disminuyen a 21 gramos en mujeres y 30 gramos en hombres.


4. Proporciona vitaminas del grupo B

Un tercio de cerveza aporta el 3% de la recomendación diaria de vitamina B12, que juega un papel clave en el cerebro y en el funcionamiento del sistema nervioso así como en la formación sanguínea. Además es también una fuente de folato, niacina, riboflavina, ácido pantoténico y vitamina B6. Sin embargo, el alcohol probablemente anule cualquier beneficio de la vitamina B. De hecho, un estudio de 2011 en el 'Journal of Abnormal Psychology' descubrió que el alcohol altera las señales cerebrales responsables del auto-control.


5. Fortalece los huesos

Aunque un consumo elevado puede debilitar los huesos, una cerveza o dos podrían hacerlos más fuertes. La cerveza es rica en silicio, un elemento presente en pocos alimentos y bebidas, que se ha vinculado a huesos más fuertes. En un estudio de la Universidad de Tufts (Estados Unidos), los hombres que bebían entre una y dos cervezas al día tenían la densidad ósea de la cadera entre 3,5 y 4,5 veces mayor que los abstemios.


A pesar de ahora conocer los beneficios que esta bebida otorga es importante el  considerar que al momento de ingerir cerveza no estamos ingiriendo unidamente sus bondades si no que  a la par estamos ingiriendo  toda la carga de alcohol que iría a nuestra sangre.

 

SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
SANIDAD SALUD

.

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)