Administración Empresas Economia foto 3

¿Qué es el GMAT?

articulo imagen

El Graduate Management Admission Test GMAT es un examen diseñado para ayudar a las escuelas superiores de gestión de empresas a evaluar las titulaciones de los que presentan solicitudes para realizar estudios superiores en gestión y dirección de empresas. se imparte en centros permanentes en Barcelona, Madrid y Pamplona.



 

GMAT-'Graduate Management Admission test'

 El examen

 Debes saber

 Examínate 

¿Qué es ? Estructura       Solicitud
Países donde se acepta Puntuación del exámen Dónde  
Instituciones oficiales Lo que piden las escuelas Cuándo
Prepara el exámen Ejemplos Recepción y validez de notas 
Más información sobre GMAT Repetir el exámen                    Envío a la universidad

 

EL EXAMEN

¿Qué es el 'GMAT'?
El 'Graduate Management Admission Test' ('GMAT') es un examen diseñado para ayudar a las escuelas superiores de gestión de empresas a evaluar las titulaciones de los que presentan solicitudes para realizar estudios superiores en gestión y dirección de empresas . Mide los conocimientos básicos verbales, cuantitativos y escritos.


¿En qué países es aceptado el 'GMAT'?
El 'GMAT' es aceptado por los 'graduate management programs' o programas de graduado en dirección de empresas en todo el mundo, en países tales como Australia, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y los EE.UU., así como muchos otros. De los varios miles de 'graduate management programs' en todo el mundo, 1.700 utilizan el 'GMAT' y más de 1.000 lo exigen.

¿Quién se encarga del 'GMAT'?

El 'GMAT' está patrocinado y supervisado por el 'Graduate Management Admission Council' ('GMAC '), una organización global formada por 138 escuelas superiores de gestión de empresas. El ' GMAC' da a conocer y difunde información sobre 'management education' ó formación en gestión empresarial. 
El 'Educational Testing Service' ('ETS ') consulta con el 'GMAC' sobre política general, desarrolla el material de examen, lo imparte y lleva a cabo las investigaciones necesarias para mejorarlo. 
Es una empresa privada estadounidense, sin ánimo de lucro.También patrocina muchos otros exámenes, tales como el ' SAT' ('Scholastic Aptitude Test'), ' GRE' ('Graduate Record Examination'), y 'TOEFL ' ('Test of English as a Foreign Language'). 
Prometric, Inc. Imparte el 'GMAT' adaptado para ordenador en los Centros 'Sylvan Technology'.
 

¿Cómo me puedo preparar para el 'GMAT'?
Cursos: 
Muchas instituciones extranjeras ofrecen cursos especializados en la preparación del 'GMAT'. Puedes encontrar mas información sobre estos programas en nuestro buscador.
Publicaciones: 
Puedes obtener material de prácticas con respaldo oficial en la página web oficial del 'GMAT', donde encontratrás:
· El software oficial para la preparación del examen: 'GMATPOWERPREP', Versión 3.0', que puedes bajarte gratuitamente de la página web oficial del 'GMAT'. Este software interactivo presenta exámenes adaptados para ordenador que funcionan con el mismo procedimiento que el exámen 'GMAT'. Incluye cientos de preguntas de práctica, respuestas y explicaciones (así como una extensa revisión de matemáticas), puntuación en tiempo real, ayuda 'on-line', y tutorías sobre exámenes por ordenador. Utilizando POWERPREP, adquirirás experiencia de cómo es el examen verdadero y sabrás cuáles son tus puntuaciones verbales y cuantitativas, que puedes utilizar para medir tu grado de preparación para el 'GMAT'.
· La 'Official Guide for GMAT® Review ' o Guía Oficial para la Revisión del 'GMAT', que contiene mas de 1.400 preguntas reales del 'GMAT' con explicaciones preparadas por los autores del exámen. El libro también incluye aproximadamente 200 temas de 'Analytical Writing Assessment'; una extensa revisión de matemáticas que cubre todos los temas incluidos en el 'GMAT' (aritmética, álgebra, geometría, y problemas de palabras); sugerencias para hacer el exámen y estratégias para contestar a las preguntas , además de un capítulo que resume el contenido de las tutorías del exámen.
Otras organizaciones independientes han sacado otras muchas publicaciones y software para ayudarte a preparar tu examen 'GMAT'. Algunas de estas incluyen:
· Cracking the GMAT 2001 (Cracking the GMAT CAT with Sample Tests on CD-ROM) Book and CD-ROMBy Geoff MartzPrinceton Review, 2000
· GMAT Verbal Workout, By Douglas FrenchPrinceton Review, 1999
· Barron's GMAT: How to Prepare for the Graduate Admission Test By Eugene D. Jaffe, Stephen Hilbert
· GMAT 2000-2001 (GMAT CAT - Kaplan) - Book and CD-ROM Kaplan, 2000
· Arco: Everything You Need to Score High on the GMAT CAT 2000 By Thomas H. MartinsonArco Publishing, 1999.

¿Dónde puedo conseguir mas información sobre el 'GMAT'?
Una excelente fuente de información 'on line' es la pagina web oficial del 'GMAT ' . 
Otra fuente de información muy completa sobre el 'GMAT', incluídos todos los formularios oficiales, es el         'Boletín de Información GMAT' . Necesitarás el programa de software 'Adobe Acrobat Reader' para ver y leer el boletín. 
También puedes conseguir el 'Boletín de Información GMAT' del 'European Regional Registration Center', que se encuentra en los Países Bajos:
'GMAT'Regional Registration Center (Europe) 
CITO Group/ Sylvan Learning Systems B.V. P.O. Box 1109 6801 BE Arnhem Países Bajos Teléfono: 31-26-352-1577 Fax: 31-26-352-1278 
(Calcula una semana de plazo para su entrega).
 

DEBES SABER

¿Qué estructura tiene el examen?

El 'GMAT' se lleva a cabo por ordenador, y tiene tres secciones, todas ellas obligatorias:
· Analytical Writing Assessment (2 'essays'). 
· Sección 'Quantitative (Cuantitativa) 
· Sección Verbal.
Al comienzo del exámen, tienes la oportunidad de realizar una serie de pruebas con el ordenador para poder hacer el examen. 
Todas las secciones del 'GMAT', excepto la de los ensayos de 'Analytical Writing Assessment' o Evaluación Analítica de Redacción, son adaptadas para ordenador (computer-adaptative), lo que quiere decir que tu respuesta a cada pregunta, ayuda a determinar el nivel de dificultad de la siguiente pregunta. En las secciones Cuantitativa y Verbal, tu primera pregunta tendrá un nivel de dificultad medio. La siguiente pregunta dependerá de si contestas la primera correcta o incorrectamente. 
No está permitido saltarse preguntas, y una vez que has contestado, NO se te permitirá volver a la anterior.
'Analytical Writing Assessment': Dos 'essays' de 30-minutos, total 1 hora.
Mide la capacidad de comunicar ideas complejas por escrito. Se empieza el 'GMAT' con el 'Analytical Writing Assessment', que está compuesta por dos temas de ensayo seleccionados por el ordenador: 
· 'Analysis of an Issue' o Análisis de una cuestión: Tendrás que analizar una cuestión 
· 'Analysis of an Argument' o Análisis del argumento: Tendrás que analizar un argumento.
Descanso: Después de hacer la prueba Analítica dispones de 5 minutos.
Sección Cuantitativa : 37 preguntas, 75 minutos
Tras un descanso opcional de cinco minutos, empiezas con la sección Cuantitativa o matemática. Esta sección contiene preguntas de respuesta múltiple (con cinco posibles respuestas por pregunta) sobre dos clases de preguntas: 'Data Sufficiency' o 'Problem Solving'. Ambos tipos de preguntas requieren conocimientos de matemáticas, álgebra elemental y conocimientos de conceptos generales de geometría. Deberías familiarizarte con el formato de las preguntas tanto estilo 'Problem Solving' como 'Data Sufficiency'.
Descanso: Después de hacer la prueba Sección cuantitativa dispones de 5 minutos.
Sección Verbal : 41 preguntas, 75 minutos
Tras un segundo descanso opcional de cinco minutos, empiezas con la sección Verbal del 'GMAT'. 
Esta sección contiene preguntas de respuesta múltiple (con cinco posibles respuestas por pregunta) sobre tres clases de preguntas: 'Reading Comprehension', 'Critical Reasoning', y 'Sentence Correction'.
· Las preguntas sobre 'Reading comprehension' miden tu capacidad para entender, analizar y aplicar información y conceptos presentados en los textos. Deberás responder a preguntas basadas en lo que se dice o se sobreentiende en los textos de lectura.
· Las preguntas sobre 'Critical Reasoning' están diseñadas para probar tu capacidad de razonamiento con relación a (1) argumentar, (2) evaluar argumentaciones, y (3) elaborar y evaluar un plan de acción.
· Las preguntas sobre 'Sentence Correction' te presentan una frase, parte de la cual esta subrayada. Debajo de la frase te encontrarás con cinco maneras de formar una frase con la parte subrayada, y tu deberás elegir la mejor. Las preguntas requerirán que estés familiarizado con las convenciones de estilo y con las reglas gramaticales del inglés escrito estándar, y demostrar tu capacidad de mejorar expresiones incorrectas o no efectivas.
Deberás familiarizarte con el formato de los tres tipos de preguntas verbales.
 
¿Cómo se puntúa el 'GMAT'?
La puntuación Verbal y Cuantitativa va de 0 a 60, aunque las puntuaciones por debajo de 10 y por encima de 46 son poco frecuentes. La puntuación total oscila entre 200 y 800. 
La puntuación de 'Analytical Writing' es la media de la calificación dada a ambos 'essays'. A cada uno de ellos se les da una calificación independiente. Una vez que ambos han sido puntuados por una de las personas que imparten el examen, se obtiene la media de las calificaciones para sacar la puntuación global. Estas puntuaciones medias pueden ir desde 0 a 6 en intervalos de medio punto.

¿Qué puntuaciones piden las escuelas?
Los 'MBA' más importantes piden una puntuación de 600. No obstante, muchas escuelas aceptarán candidatos con resultados más bajos - por ejemplo, 500 - especialmente si el candidato muestra otras cualidades atractivas (como por ejemplo, buena experiencia laboral, excelente expediente académico, etc.).

¿Puedo ver algunos ejemplos de preguntas?
Puedes ver ejemplos de preguntas, ó completar un 'GMAT Mini-Test' , en la web oficial ' GMAT '  . 
La siguiente opción que tienes, es bajarte la lista completa de los 274 posibles temas de 'Analytical Writing Assessment', tanto para 'Analysis of an Argument', como para 'Analysis of an Issue' de la página web oficial del 'GMAT'. Cualquiera de los temas que aparecen en la lista pueden aparecer en tu examen. ¿ TOPICS?
O, incluso mejor, puedes descargarte gratuitamente el software oficial de preparación del examen, 'GMAT POWERPREP,Versión 3.0'.
Este software interactivo presenta exámenes adaptados al ordenador, que cuentan con el mismo formato que el real. Contiene cientos de preguntas prácticas, respuestas y explicaciones, así como, una extensa revisión de matemáticas, puntuación en tiempo real, ayuda 'on-line' y tutorías sobre exámenes por ordenador. 
Utilizando 'POWERPREP', adquirirás experiencia sobre cómo es el examen real.
El 'Boletín de Información GMAT ' también contiene ejemplos de preguntas de todo tipo. Para informarte de cómo obtener El 'Boletín de Información GMAT', ver ¿Dónde puedo conseguir información sobre el 'GMAT'? 
De todas formas, te recomendamos que compres algún material oficial de preparación u otras publicaciones sobre preparación de exámenes, con el fin de prepararte para el examen.
 

¿Cuándo puedo repetir el 'GMAT' si no estoy satisfecho con mi puntuación?
Puedes hacer de nuevo el examen en el siguiente mes después de la fecha de tu examen. Por ejemplo si haces el examen el 25 de enero, se te permitiría repetirlo el 1 de febrero.
 

EXAMÍNATE

¿Cómo puedo matricularme para el 'GMAT'?
Puedes fijar una cita para hacer el examen 'GMAT' por teléfono, fax, o correo. El coste del exámen 'GMAT' es de $190.
Por Teléfono:
· Necesitarás una tarjeta de crédito VISA, MasterCard, o American Express.Deberás llamar al 'European Regional Registration Center' o Centro Regional de Matriculación para Europa, al menos tres días laborales antes de tu fecha preferida.
· 'GMAT Regional Registration Center (Europe)':CITO Group/ Sylvan Learning Systems B.V. Telefono: 31-26-352-1577
· 'Te darán un número de confirmación de cita, la fecha del examen, la hora de presentación y la dirección del centro de exámenes. También te dirán qué identificación deberás llevar contigo al centro de exámenes.
Por fax:
· El pago deberá hacerse mediante VISA, MasterCard, o American Express. Deberás rellenar el            'International Test Scheduling Form ' o Formulario de Planificación de Exámenes Internacionales. En el formulario se te pide que escojas tus cinco primeras opciones de fecha (mes y día) para el examen, así como el centro de exámenes donde quieres hacer la prueba. Envía por fax el formulario al 'Regional Registration Center'.
· GMAT Regional Registration Center (Europe) - CITO Group/ Sylvan Learning Systems B.V. - Fax: 31-26-352-1278
· El formulario y la información sobre tu tarjeta de crédito deberán recibirse al menos siete días laborables antes de la fecha que hayas elegido como tu primera opción. Te enviarán por fax o correo tu número de confirmación, la hora del examen y la dirección del centro de exámenes.
Por correo:
· Puedes usar un cheque, una transferencia pagadera a ETS-GMAT, o una tarjeta de crédito VISA, MasterCard, o American Express en el 'Boletín de Información GMAT' se incluye una lista de las modalidades de pago aceptadas).
· Deberás rellenar el 'International Test Scheduling Form' este formulario esta incluido en el                 'Boletín de Información GMAT ' . En el formulario se te pide que escojas tus cinco primeras opciones de fecha (mes y día) para el examen, así como el centro de exámenes donde quieres hacer el examen. Envía el 'International Test Scheduling Form' junto con el pago en el sobre facilitado por el 'Regional Registration Center'.
· Sylvan Learning Systems B.V. - CITO - P.0. Box 1109 - 6801 BC Arnhem - Países Bajos
El formulario deberá recibirse al menos tres semanas antes de la fecha que hayas escogido como tu primera opción. Se te enviará por fax o correo el número de confirmación de cita, la fecha del examen, la hora de presentación, la dirección del centro de exámenes e instrucciones sobre la identificación que deberás llevar contigo al centro de exámenes.

¿Dónde puedo hacer el examen 'GMAT'?
El 'GMAT' se imparte en centros permanentes en Barcelona, Madrid y Pamplona. Se te facilitará la dirección especifica de tu centro de evaluación cuando te matricules para el exámen.

¿Cuándo puedo hacer el 'GMAT'?
Las citas para el exámen 'GMAT' por ordenador están disponibles a lo largo de todo el año, pero deberás llamar al menos tres días laborales antes de la fecha que hayas elegido como tu primera opción. Los centros se llenan rápidamente, así que es mejor pedir una cita con antelación. (¡Es frecuente encontrarse con que la primera fecha disponible es para dentro de un mes!)
 

¿Cuándo recibiré mi puntuación?
Al finalizar el examen, te mostraran inmediatamente la Puntuación Verbal, Cuantitativa y Total. 
Te enviarán un boletín oficial de calificaciones a tí y a tus escuelas designadas con la puntuación en el 'Analytical Writing Assessment¿ unas dos semanas después del examen.

¿Durante cuánto tiempo tendrán validez mis puntuaciones?
El boletín oficial de calificaciones contiene las tres últimas puntuaciones logradas durante al menos 5 años. No obstante, los boletines con las puntuaciones logradas hace 15 o 20 años siguen estando a tu disposición para figurar en tu expediente. 
La mayor parte de las escuelas las aceptan durante cinco años.
 

¿Cómo envío mis puntuaciones a las universidades ?
La matrícula de exámen cubre los gastos de envío del boletín de calificaciones hasta a cinco 'graduate schools' seleccionadas por tí el día del exámen. 
Antes de empezar a hacer el exámen tendrás la oportunidad de escoger las 'graduate schools' que recibirán copia del boletín de calificaciones. Una vez que hayas confirmado tu selección no podrás efectuar cambios, eliminar o añadir ninguna. 
Si quieres que tus puntuaciones sean enviadas a mas de cinco 'graduate schools', ó si luego decides que quieres que se envíe tu boletín de calificaciones a otras deberás utilizar el 'Additional Score Reporting Service' ó Servicio Adicional de Boletines de Calificación. 
Puedes solicitar boletines de calificación adicionales por un coste de $25 por escuela Deberás rellenar una copia del Boletín de Solicitud de 'Additional Score Report' . Puedes imprimir una copia del Formulario 'Additional Score Report'. Este formulario también está incluido en el 'Boletín de Información GMAT' .


Tus puntuaciones serán enviadas en un plazo de 3 días laborables después de la recepción de tu petición.

Noticias Relacionadas

Cursos relacionados de la Categoría Administración Empresas Economia


MÁSTER EN DIRECCIÓN CONTABLE Y FINANCIERA

El Máster en Dirección Contable y Financiera está diseñado para preparar directivos financieros que ...

(+) Información Gratuita

CURSO DE CONTABILIDAD FINANCIERA

Formación continua práctica y de calidadDeusto Formación te ofrece un catálogo de cursos que...

(+) Información Gratuita

CURSO DE TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

¿Quieres formarte y aprender todas las técnicas de una buena gestión administrativa?El ...

(+) Información Gratuita

CURSO DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría formarte para implantar y realizar una estrategia de dirección con éxi...

(+) Información Gratuita

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

¿Te gustaría dirigir todos tus esfuerzos a la creación de un negocio o empresa? El ...

(+) Información Gratuita

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

El trabajo por cuenta propia es una realidad tanto en España como en Europa, siendo adem&aacu...

(+) Información Gratuita

INTERNATIONAL MBA

The MBA is the management education programme par excellence and it prepares students to hold leader...

(+) Información Gratuita

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL CICLO OPERATIVO

En el entorno de crisis actual, el proceso de apertura al exterior es una estrategia empresarial ind...

(+) Información Gratuita

SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
Nombre *
Apellidos *
E-mail *
País
Tel.(+34)
CP

He leido y acepto la Política de Privacidad

.

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)

Formación Relacionada