Ruta: HOME > INGLÉS ESPECIALIZADO
¿Qué es el GRE?

Hay dos clases de Graduate Record Examinations (GRE): el GRE General Test y el GRE Subject Tests, es aceptado tanto las universidades y colleges en los EE.UU como las instituciones Canadienses, dirigido por Educational Testing Services (ETS)

 EL EXAMEN

¿Qué Test and Subject Tests)

Hay dos clases de Graduate Record Examinations (GRE): el GRE General Test y el GRE Subject Tests. Normalmente, al hablar de GRE, se hace referencia al GRE General Test.
El GRE General Test mide los conocimientos verbales, cuantitativos y analíticos que se han adquirido a lo largo de un período de tiempo largo y que no están relacionados con un área de estudios concreta.
Los GRE Subject Tests se enfocan sobre temas concretos y se ofrecen en muchas áreas tales como biología, química, informática y literatura en inglés. Estos exámenes están diseñados para medir los conocimientos que tiene el estudiante sobre una materia concreta. Es utilizado en muchos programas universitarios como preparación previa a una titulación.

¿En qué países es aceptado el GRE?

Tanto las universidades y colleges en los EE.UU como las instituciones Canadienses exigen con frecuencia el GRE a los estudiantes que quieren realizar estudios universitarios tales como un título Master o de Doctorado.

¿Quién está a cargo del GRE?

El GRE se imparte bajo la dirección de los Educational Testing Services (ETS), una empresa privada sin ánimo de lucro de los EE.UU., que también imparte muchos otros exámenes, como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), el SAT (Scholastic Assessment Test), y el GMAT (Graduate Management Admission Test).

¿Dónde puedo conseguir mas información sobre el GRE General Test?

Una excelente fuente de información on-line es la página web oficial del GRE
Otra fuente de información muy completa sobre el GRE, incluidos todos los formularios oficiales, es el Boletín de Información y Matriculación del GRE, que puedes obtener en la página web.

También puedes conseguir el Boletín de Información del GRE o una copia impresa del Boletín de Información y Matriculación del GRE del European Regional Registration Center, que se encuentra en los Países Bajos:

GRE Regional Registration Center (Europe):
CITO Group/ Sylvan Learning Systems B.V. 

- P.O. Box 1109 6801 BE Arnhem Países Bajos
- Teléfono: 31-26-352-1577
- Fax: 31-26-352-1278
(Calcula aproximadamente una semana de plazo para su entrega).

Otros centros educativos y de preparación de exámenes podrán facilitarte el Boletín de Información y Matriculación del GRE.
Al matricularte para un Subject Test, recibirás un Subject Test Descriptive Booklet o Folleto Descriptivo del Subject Test donde se describe el examen con más detalle. El folleto también incluye estrategias para hacer el examen, especificaciones sobre el contenido, ejemplos de preguntas, clave de respuestas e información para ayudarte a entender las puntuaciones que obtengas. También puedes bajarte el Subject Test Descriptive Booklet  de la página web oficial del GRE
NOTA: !La versión del Boletín que puedes bajarte no contiene el formulario de Matriculación para el  Subject Test!, tendrás que conseguir una copia impresa.   

                                                                                                                                                        

GRE GENERAL TEST

DEBES SABER

¿Qué estructura tiene el examen?

El GRE General Test se imparte por ordenador. Al comienzo del examen, tienes la oportunidad de llevar a cabo una serie de tutorías en informática que te facilitarán todos los conocimientos necesarios sobre el ordenador para poder hacer el examen.
Todas las secciones del GRE son computer-adaptative ( o adaptadas para ordenador), lo que quiere decir que tu respuesta a cada pregunta que aparece en la pantalla ayuda a determinar el nivel de dificultad de la siguiente pregunta que te hagan. Tu primera pregunta tendrá un nivel de dificultad medio. La dificultad de la siguiente pregunta dependerá de si contestas la primera correcta o incorrectamente.
No está permitido saltarse preguntas, y una vez que has pasado a la siguiente pregunta, NO se te permitirá volver a la anterior. Tu puntuación final se basará en una combinación del número y dificultad de las preguntas que has contestado correcta e incorrectamente, así como del número total de preguntas completadas.

El General Test consiste en tres secciones:

· Verbal (V): 20 preguntas a contestar en 30 minutos

La sección de razonamiento verbal mide su capacidad para:

  • analizar y sacar conclusiones del discurso; razón de datos incompletos; identificar las suposiciones y/o perspectiva del autor; comprender múltiples niveles de significado, como literal, figurativo e intención del autor
  • seleccionar puntos importantes; distinguir los puntos mayores de los menores o irrelevantes; resumir texto; comprender la estructura de un texto
  • comprender el significado de palabras individuales, oraciones y textos completos; comprender las relaciones entre palabras y entre conceptos

La sección verbal pone a prueba tu capacidad para analizar y evaluar textos y sintetizar la información, analizar la relación entre los componentes de una frase y reconocer la relación entre palabras y conceptos.

· Cuantitativa (Q): 20 preguntas a contestar en 35 minutos

La sección de razonamiento cuantitativo mide su capacidad para:

  • comprender, interpretar y analizar información cuantitativa
  • resolver problemas utilizando modelos matemáticos
  • aplicar habilidades básicas y conceptos elementales de aritmética, álgebra, geometría y análisis de datos

La sección cuantitativa pone a prueba tus conocimientos básicos de matemáticas y tu comprensión de los conceptos matemáticos básicos así como tu capacidad para el razonamiento cuantitativo. Las áreas que forman parte del contenido de la sección cuantitativa son: aritmética, álgebra, geometría y análisis de datos.

· Analítica (A):  preguntas a contestar en 30 minutos por tarea

La sección de Escritura analítica mide su capacidad para:

  • articular ideas complejas de forma clara y eficaz
  • apoyar ideas con razones y ejemplos relevantes
  • examinar las afirmaciones y las pruebas que las acompañan
  • sostener una discusión bien enfocada y coherente
  • controlar los elementos del inglés escrito estándar

La sección analítica mide tu capacidad de entender conjuntos de relaciones estructuradas, analizar y evaluar argumentaciones, identificar hipótesis y cuestiones fundamentales y sacar deducciones lógicas.
Importante: Deberás familiarizarte con el formato y con el tipo de preguntas que verás en el examen.

MedidaNúmero de preguntasTiempo asignado
Escritura analítica
(una sección con dos tareas cronometradas por separado)
Una tarea "Analizar un problema" y una tarea "Analizar un argumento"30 minutos por tarea
Razonamiento verbal
(dos secciones)
20 preguntas por sección30 minutos por sección
Razonamiento cuantitativo
(dos secciones)
20 preguntas por sección35 minutos por sección
Sin puntuarVaríaVaría
InvestigaciónVaríaVaría

¿Puedo ver ejemplos de preguntas?

Puedes ver ejemplos on-line de las preguntas del GRE en la página web oficial del GRE
También puedes bajarte , gratuitamente, un examen oficial de prácticas completo, el GRE Practice General Test, o la publicación oficial Preparing for the GRE General Test (Preparándose para el GRE General Test), que contiene ejemplos de preguntas y explicaciones.

¿Cómo se puntúa el GRE?

Tu boletín de calificaciones incluirá la puntuación y el rango de porcentaje separado en sección verbal, cuantitativa y analítica. La puntuación de cada una oscila entre 200 y 800.

¿Qué puntuaciones piden las escuelas?

No existe una nota de aprobado para el GRE. Los colleges y universidades esperan puntuaciones más o menos altas dependiendo del prestigio y grado de selección de la institución. Deberás consultar a la institución a la cual vas a presentar la solicitud qué puntuación GRE exigen.

¿Cuándo puedo repetir el GRE si no me gusta mi puntuación?

Puedes hacer de nuevo el examen en el siguiente mes después de la fecha de tu examen. Por ejemplo, si haces el examen el 25 de enero, se te permitiría hacer de nuevo el examen el 1 de febrero.

¿Cómo me puedo preparar para el GRE Subject Test? 

Cursos:
Muchas academias ofrecen cursos especializados en la preparación del GRE. Consulta nuestra oferta de cursos 

Publicaciones:
Puedes obtener material de prácticas con respaldo oficial en la página web oficial del GRE.

· POWERPREP, un programa de software interactivo que te preparará para el GRE General Test.

· GRE Diagnostic Service, un servicio interactivo on-line que te facilita información sobre tu rendimiento respecto a los conocimientos que se requieren para el GRE General Test.

· Practicando para el General Test, 9ª Edición, un libro que contiene información, 6 exámenes GRE reales, y un repaso a las matemáticas.

Otras organizaciones independientes han sacado otras muchas publicaciones y programas de software para ayudarte a preparar el GRE General Test. Algunas de éstas incluyen:

· GRE WITH CD-ROM 5th EDITION (Book and CD-ROM)
Kaplan

· Barron's How to Prepare for the GRE Test (Book and CD-ROM)
Barron's Educational Series, 2002 (consulta otras opciones de la misma editorial)

· Cracking the GRE Princeton Review
2002 edition with CD ROM

  

EXAMINATE

¿Cómo puedo matricularme para el GRE General Test?

Puedes concertar una cita para hacer el examen GRE por teléfono, fax, o correo. El coste del &GRE General Test es de US$130.

Por Teléfono:

Necesitaras una tarjeta de crédito VISA, MasterCard, o American Express.Deberás llamar al European Regional Registration Center o Centro Regional de Matriculación para Europa, al menos dos días laborales antes de tu fecha preferida para el examen.

GRE Regional Registration Center (Europe)
CITO Group/ Sylvan Learning Systems B.V.


Por teléfono te darán un numero de confirmación de cita, la fecha del examen, la hora de presentación y la dirección del centro de exámenes. También te dirán qué identificación deberás llevar contigo al centro de exámenes.

Por fax:

El pago deberá hacerse mediante VISA, MasterCard, o American Express. Deberás rellenar el International Test Scheduling Form o Formulario de Planificación de Exámenes Internacionales.Puedes disponer de este formulario on-line o en el Boletín de Información y Matriculación del GRE.
El formulario y la información sobre tu tarjeta de crédito deberán recibirse al menos siete días laborables antes de la fecha que hayas elegido como tu primera opción. Te enviarán por fax o correo tu numero de confirmación, la hora del examen y la dirección del centro de exámenes.

Por correo:

Puedes usar un cheque, una orden de pago pagadera a ETS-GRE, o una tarjeta de crédito VISA, MasterCard, o American Express. En la página web se incluye una lista de las modalidades de pago aceptadas . Tendrás que rellenar el International Test Scheduling Form, disponible en la página web o en el Boletín de Información y Matriculación del GRE.

En el formulario se te pide que elijas tus cinco primeras opciones de fecha (mes y día) para el examen, así como el centro de exámenes donde quieres examinarte. Envía el International Test Scheduling Form junto con el pago correspondiente en el sobre facilitado por el Regional Registration Center.

Sylvan Learning Systems B.V.CITO
P.0. Box 1109  
6801 BC Arnhem - Países Bajos

El formulario deberá enviarse al menos tres semanas antes de la fecha que hayas escogido como tu primera opción. Se te enviará por fax o correo el número de confirmación de cita, la fecha del examen, la hora de presentación, la dirección del centro de exámenes y las instrucciones sobre la identificación que deberás llevar contigo al centro de exámenes.

¿Dónde puedo hacer el examen GRE?

El GRE se imparte en centros permanentes de evaluación en Barcelona, Madrid y Pamplona. Se te facilitará la dirección concreta de tu centro de examen cuando te matricules para el examen.

¿Cuándo puedo hacer el GRE?

Hay fechas disponibles a lo largo de todo el año, pero deberás llamar al menos tres días laborales antes de la fecha que hayas elegido como tu primera opción. Los centros se llenan rápidamente, así que es mejor que hagas la cita con antelación. (¡Es frecuente encontrarse con que la primera fecha disponible es dentro de un mes!)

¿Cuándo recibiré mi puntuación?

Las puntuaciones no oficiales aparecerán en tu ordenador inmediatamente después del examen. Un boletín oficial de calificaciones se te enviará por correo a ti y a las instituciones designadas por tí como receptoras de tu puntuación alrededor de 10-15 días después del examen.

¿Durante cuánto tiempo tendrán validez mis puntuaciones?

Tus puntuaciones serán válidas durante 5 años (hasta el 15 de septiembre después del quinto aniversario de la fecha de tu examen). Todas las puntuaciones logradas en ese período, incluida la última, serán comunicadas a cada una de las instituciones que hayas designado.

¿Cómo envío mis puntuaciones a las universidades?

El día del examen puedes pedir que envíen tus puntuaciones hasta a 4 instituciones universitarias sin cargo adicional. También puedes pedir después que envíen boletines de calificación adicionales de la siguiente forma:

Correo: Rellena el Formulario Additional Score Report Request o Solicitud de Boletín de Calificaciones Adicionales, que puedes bajarte de la página web oficial o conseguirlo del Boletín de Información y Matriculación del GRE. Envía el formulario con el pago correspondiente a la dirección que figura en el formulario. Tus peticiones serán tramitadas unos 10 días laborables después de su recepción.

Fax: Rellena el Formulario Additional Score Report Request que puedes bajarte de la página web oficial del GRE o solicitarlo en el Boletín de Información y Matriculación del GRE. Envía por fax el formulario con la información de tu tarjeta de crédito al número de teléfono: 1-609-771-7.

Teléfono: Puedes utilizar un sistema telefónico automático con EE.UU. para pedir más boletines de calificación. Los boletines de calificación serán enviados a las instituciones que elijas aproximadamente cinco días después de tu llamada. Ver el Boletín de Información y Matriculación del GRE, o lapagina web  para consultaresta opción.

 

GRE SUBJECT TEST 

DEBES SABER

¿Qué estructura tiene el examen?

Los GRE Subject Tests son exámenes por escrito con respuestas tipo test (multiple choice), con una duración de 2 horas y 50 minutos.
No todos los colleges y universidades requieren subject tests. Comprueba con la universidad a la que presentas la solicitud si lo exige.

La estructura específica de un Subject Test depende de la materia. Están disponibles Subject Tests en las siguientes materias:

· Bioquímica, Biología Molecular y Celular
· Biología
· Química
· Informática
· Literatura en Inglés
· Matemáticas
· Física
· Psicología

¿Puedo ver ejemplos de preguntas?

Al matricularte para un Subject Test, recibirás un Subject Test Descriptive Booklet o Folleto Descriptivo del Subject Test donde se describe el examen con más detalle. El folleto también incluye estrategias para hacer el examen, especificaciones sobre el contenido, ejemplos de preguntas, clave de respuestas e información para ayudarte a entender las puntuaciones que obtengas.
También puedes bajarte el Subject Test Descriptive Booklet de la página web oficial del GRE
Te recomendamos que consideres la posibilidad de adquirir algún material oficial de preparación, u otras publicaciones sobre preparación de exámenes con el fin de prepararte para el examen.

¿Cómo se puntúa el GRE?

Recibirás una puntuación entre 200 y 990 en cada Subject Test que realices. Para algunos Subject Tests, también se te incluirán algunas sub-puntuaciones, que van desde 20 a 99.
Para calcular la puntuación entre 200 y 990, primero, los puntos que has obtenido en las preguntas con respuestas tipo test se suman de acuerdo con las siguientes normas:

· Cada respuesta correcta vale 1 punto.
· Por cada respuesta incorrecta se resta un cuarto de punto.
· No se restan puntos por las preguntas no contestadas.

Una vez que se han sumado tus puntos, tu puntuación se convierte a la escala 200 ¿ 990.

¿Qué puntuaciones piden las escuelas?

No existe una nota de aprobado para el GRE. Los colleges y universidades esperan puntuaciones más o menos altas dependiendo del prestigio y el grado de selectividad de la institución. Deberás consultar a la institución a la cual vas a presentar la solicitud qué puntuación GRE exigen.

¿Cuándo puedo repetir el GRE si no me gusta mi puntuación?

Puedes hacer de nuevo el examen en la siguiente fecha en que se ofrezca.

¿Cómo me puedo preparar para el GRE General Test ?

Cursos:
Muchas academias ofrecen cursos especializados en la preparación del GRE. Consulta nuestra selección de cursos.

Publicaciones:
Puedes obtener material de prácticas con respaldo oficial en la página web oficial del GRE. Incluyen los Subject Test Preparation Books o Libros para la Preparación del Subject Test con los siguientes títulos :

· Practicing to Take the GRE Mathematics Test.
· Practicing to Take the GRE Literature in English Test, etc.

Estos libros incluyen un completo y verdadero examen sobre la materia. Para más información, o para adquirir estos materiales oficiales de preparación, visita la página web de GRE.

Otras organizaciones independientes han sacado otras muchas publicaciones y programas de software para ayudarte a preparar tus GRE Subject Tests. Algunas de estas incluyen:

· Cracking the GRE Math Subject Test
By Steven A. LeducPrinceton Review, 2000

· Cracking the GRE Biology Subject Test
By Deborah GuestPrinceton Review, 2000

· GRE Psychology: Everything you Need to Know to Score High
By Sidney Raphael, et al.Arco Publishing, 1998

 

EXAMINATE

¿Qué tengo que hacer para matricularme en un GRE Subject Test?

Puedes matricularte en un GRE Subject Test tanto de forma on-line como por correo. El coste del GRE Subject Test es de US$150.
Una vez matriculado, te enviarán un Admission Ticket. El Admission Ticket confirma que te has matriculado para hacer el examen en una fecha determinada y en un centro de exámenes determinado. Tendrás que llevar contigo el ticket al centro de exámenes para poder ser admitido.

Matriculación On-line:

Visita la página web oficial del GRE donde podrás rellenar el formulario de matriculación on-line. Necesitarás una tarjeta de crédito para completar el proceso de matriculación.

Matriculación por Correo:

Para matricularte por correo deberás conseguir una copia impresa del Boletín de Información y Matriculación del GRE (Ver: Más información, para averiguar cómo conseguir una copia impresa del Boletín).
El Formulario de Matriculación del Subject Test, y el sobre para devolverlo, están incluidos en el Boletín, así como las instrucciones, los códigos de los centros de examen y otra información relacionada con la matrícula.
Cuando hayas rellenado el Formulario de Matriculación del Subject Test envíala junto con el pago correspondiente al Regional Registration Center:

Sylvan Learning Systems B.V.CITO
P.0. Box 1109 
6801 BC Arnhem - Países Bajos

Nota: Los formularios de matriculación no se pueden enviar por fax.

¿Dónde puedo hacer el examen GRE?

El GRE Subject test se imparte en varios centros de evaluación en España, incluido Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca, Sevilla y Pamplona. Puede que se disponga de centros de examen en otras ciudades. Deberás consultar el Boletín de Información y Matriculación del GRE para averiguar el centro de exámenes más próximo.
Cuando te matricules para el examen se te facilitará la dirección concreta del centro de exámenes.

¿Cuándo puedo hacer el GRE?

Los GRE Subject tests se imparten sólo en algunas fechas al año. Consulta el Boletín de Información y Matriculación del GRE, o la página web oficial  del GRE-para consultar el calendario de exámenes.

¿Cuándo recibiré mi puntuación?

Un boletín oficial de calificaciones se te enviará por correo a ti y a las instituciones que designes pasadas entre 4 y 6 semanas después de que hayas hecho el examen.

¿Durante cuánto tiempo tendrán validez mis puntuaciones?

Tus puntuaciones serán válidas durante 5 años (hasta el 15 de septiembre después del quinto aniversario de la fecha de tu examen). Todas las puntuaciones que logres durante este tiempo, incluida la última, serán comunicadas a cada una de las instituciones que hayas designado.

¿Cómo envío mis puntuaciones a las universidades?

Cuando te matricules para el GRE Subject Test tendrás la oportunidad de indicar las instituciones a las que deseas se envíe tu Boletín de Calificaciones.
También puedes pedir después que envíen boletines de calificación adicionales de la siguiente manera:

Correo: Rellena el Formulario Additional Score Report Request o Solicitud de Boletín de Calificaciones Adicionales, que puedes bajarte de la página web oficial del GRE o conseguirlo en el Boletín de Información y Matriculación del GRE. Después envía el formulario con el pago correspondiente a la dirección que figura en el formulario. Tus peticiones serán tramitadas unos 10 días laborables después de su recepción.

Fax: Rellena el Formulario Additional Score Report Request que puedes bajarte de la página web oficial del GRE, o solicitarlo en el Boletín de Información y Matriculación del GRE. Después envía por fax el formulario con la información de tu tarjeta de crédito al número de teléfono: 1-609-771-7.

Teléfono: Puedes utilizar un sistema telefónico automático con EE.UU. para pedir más boletines de calificación. Los boletines de calificación se enviarán a las instituciones que elijas aproximadamente cinco días después de tu llamada. Para más información, ver el Boletín de Información y Matriculación del GRE. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las Cinco Técnicas Efectivas para Estudiar
  2. Síntomas del estudiante con exámenes finales
  3. Técnicas de estudio para aprobar los exámenes

Artículos del BLOG


  1. Informe de Innovación Global 2023: Clasificación de Naciones según la OMPI

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Inglés Para Agentes de Seguros

La rama profesional de las compañías aseguradoras necesitan trabajadores competentes y con un buen dominio de la comunicación. Si te dedicas al sector seguros y quieres continuar tu trabajo fuera de tu país, el curso de Inglés para Agentes de Seguros de ELC Hampstead, es el programa que necesitas....


BRITISH STUDY CENTRES SCHOOL OF ENGLISH

Curso de Inglés Para Periodismo

Si eres un periodista o corresponsal de televisión, el programa de inglés para periodista mejorará tu nivel de inglés para reuniones, entrevistas telefónicas, presentaciones y otras áreas de trabajo esenciales para los expertos en medios de comunicació...


IH LONDON